AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Menos prohibiciones”: Niños triquis envían fuerte mensaje a López-Gatell (VIDEO)

Los niños triquis piden apoyo para el deporte y menos prohibiciones para los menores y adolescentes

Los niños triquis basquetbolistas, que ya son adolescentes, enviaron un mensaje Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el que le piden “menos prohibiciones y más programas de apoyo al deporte”.

“Los niños y jóvenes en Oaxaca, a veces sentimos que no nos toman en cuenta y quedamos olvidados. A nosotros nos costó mucho trabajo salir adelante, pero con esfuerzo y dedicación lo logramos”, comienza el mensaje difundido por el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Los jóvenes deportistas señalaron que, algo más importante que la prohibición del consumo de comida chatarra, es fomentar el deporte.

“Aquí en Oaxaca hay una nueva ley que nos prohíbe comprar dulces, pero nosotros creemos que nos ayudaría mucho más que fomentaran el deporte y crear más espacios donde poder practicar, para que más niños puedan sobresalir.

“Como  deportistas sabemos que, es importante comer sano, entrenar con disciplina para poder representar a México con la frente muy en alto”, agregaron.

Por lo cual invitaron a López-Gatell y a las demás autoridades correspondientes a apoyar al deporte; cabe recordar que los niños triquis ganaron la Copa Mundial de Barcelona. 2016; en julio de 2019 se coronaron por segunda ocasión en el torneo JAM ON IT, el cual se efectúa en Las Vegas, Nevada, tras vencer 52-43 a una quinteta de San Francisco.

“Por eso, queremos invitar al doctor Gatell ya las autoridades a que se una a este reto y apoyen más la deporte en México. Talento y ganas de hacer las cosas hay. Vamos por menos prohibiciones y más programas de apoyo al deporte”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Pese a contaminación y demandas ciudadanas, AMLO no cerrará la refinería de Cadereyta

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button