MéxicoNoticias

¿Ahora a quién le echarán la culpa?; Vuelven a derramar aguas residuales en bahía de Acapulco

En junio pasado, fue captado el derrame de aguas negras en playa Icacos

Por segunda vez en lo que va del año, denuncian a personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) por verter aguas residuales en la bahía de Acapulco, Guerrero.

Jacob Peralta, usuario guerrerense de Twitter, difundió un par de fotografía en las que observa una “laguna” de aguas negras a un costado del Hotel Krystal.

“Así amanece el aún costado del Hotel Krystal con descargas de aguas negras a la bahía por parte de la red de Capama y la Presidenta sigue sin cambiar lo que anunció toda la Dirección del Organismo (sic)”, acusó.

Apenas en junio pasado, también en redes sociales fue denunciado el derramen de aguas residuales en la playa de Icacos, ubicada en la Zona Naval del puerto de Acapulco; sin embargo, Camapa negó el hecho.

A través de un comunicado, Capama señaló que constató que no existe ningún colapso en la infraestructura sanitaria de Acapulco. Explicó que el desfogue de aguas visualizado en los video que circularon en las redes, es el resultado del arrastre de lodo, sedimento, agua estancada y residuos sólidos, provenientes del anfiteatro hacia las partes bajas, a consecuencia de las lluvias registradas recientemente en el puerto.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia penal en contra de CAPAMA por el vertimiento de líquidos residuales en la bahía del destino turístico.

La Conagua indicó que, en coordinación con la Gerencia de Calidad del Agua de la subdirección General Técnica, levantó muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados; estar revelaron que se cometieron violaciones a la normatividad aplicable, por lo que también se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA.

“Los análisis tomaron en consideración las muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, que se vertieron en la bahía de Acapulco en la Playa Icacos; de igual forma, se llevaron a cabo seis muestreos en las aguas de la bahía, tres en la línea de la costa y tres a 100 metros mara dentro para el mismo fin”, detalló.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¡Llegó el día! Hoy es 27 de agosto y todos esperan que ocurran las advertencias difundidas en TikTok

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button