AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

FGR pide 21 años de prisión para Rosario Robles; hay saña, dice su abogado

El abogado tiene la seguridad de que no le darán la pena de 21 años a Robles

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió una pena de 21 años de cárcel  para Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo anterior por presuntamente haber sido omisa ante los desvíos por más de 5 mil millones de pesos, que llevaron a cabo sus subordinados en la Sedatu y la Sedesol en el caso de la “Estafa Maestra”.

El ejercicio ilícito en el servicio público es sancionado con hasta 7 años de prisión, pero de acuerdo con la acusación formal presentada ayer en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, a la cual tuvo acceso Reforma, la FGR acusa a Rosario Robles de dos cargos por el mismo delito: uno por la afectación ocasionada a la Sedesol del 1 de diciembre de 2012 al 16 de agosto de 2015; y otro por el daño causado a la Sedatu del  27 de agosto de 2015 al 20 de noviembre de 2018.

Es decir, 14 años de prisión más otros 7 por tratarse de un delito continuado, explicó la FGR.

Ante este hecho, Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, señaló que “claramente es una justicia que pide la Fiscalía de carácter selectivo; es completamente desproporcionada”.

“Muestra con claridad la saña con la que se conduce la Fiscalía en el caso de Rosario Robles”, aseguró el abogado a “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, subrayó que la FGR está pidiendo la pena máxima para la exfuncionaria, como si se tratara de la persona más peligrosa.

“El delito prevé una pena mínima de 2 años y la máxima es de 7, entonces lo que quiere la Fiscalía, en el caso de los dos delitos por los que acusan a Rosario Robles, es la pena máxima, como si se tratara de la persona más peligrosa”, agregó.

Sin embargo, el abogado señaló que tiene la seguridad de que no se Le impondrá la pena de 21 años de prisión a Rosario Robles, porque no existen las pruebas para hacerlo.

Por otra parte, apuntó que el único responsable de las afectaciones a la Sedatu y Sedesol se llama Emilio Zebadúa, “él tiene la responsabilidad junto con todas as personas que firmaron todos esos convenios”.

“Yo califico esto de una justicia selectiva, desproporcionada, pero tengo la seguridad de que esa no es la pena que le van a imponer a Rosario Robles”, concluyó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Aprende en casa 2, primero de secundaria 26 de agosto

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button