AudioMéxicoNoticias

Otra pena para Yadhira Carrillo: Imputarán nuevo delito a su esposo Juan Collado

Juan Collado fue detenido en julio de 2019, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) imputará un nuevo delito al abogado Juan Ramón Collado Mocelo, esposo de la actriz Yadhira Carrillo, quien se encuentra preso desde julio de 2019 en el Reclusorio Norte, acusado de lavado de dinero.

Juan Collado, a petición de la FGR, fue citado por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Norte a una nueva audiencia de imputación, a las 10:00 horas de este miércoles, 26 de agosto.

La nueva imputación, de acuerdo con La Jornada, será por un nuevo cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, detalló que las autoridades reclamarán a Juan Collado impuestos no pagados en los años de 2015 a 2019, lo cual asciende a 36 millones de pesos.

Cabe señal que le nueva audiencia, según fuentes del Consejo de la Judicatura Federal, se realizará a puerta cerrada, debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de la COVID-19.

El abogado, quien trabajó para Raúl Salinas, Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps, fue detenido el 9 de julio de 2019 cuando comía en el restaurante Morton’s The SteakHouse ubicado en Lomas de Chapultepec.

En ese entonces, la FGR afirmó que la aprehensión se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos; “sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”.

Collado Mocelo fue aprehendido debido a su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada y otro cargo por lavado de dinero.

Los cuales habría cometido durante la venta simulada de un terreno en Querétaro, en la que se involucraron 156 millones de pesos, una de las operaciones del caso de la Caja Libertad, empresa mediante la cual se lavó dinero y se evadieron impuestos.

Yadhira Carrillo está desgastada por proceso de Juan Collado 

En medio de los duros momentos vive por la situación legal de su marido,  Yadhira Carrillo asegura que se encuentra bien.

“El Espíritu Santo de Dios lo hemos vivido porque si no fuera por esto yo ya no tendría la energía para estar aquí.

Es absolutamente desgastante emocionalmente, preocupante, son tantas cosas, el Covid, este tema, pero aquí estamos, sí podemos, todos podemos salir adelante”.

Yadhira aseguró que ella desconoce cómo está la situación legal de su marido; “es el abogado el que sabe este tema”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Yadhira Carrillo revela que Juan Collado podría tener esta enfermedad por culpa de la humedad de la cárcel

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button