MéxicoNoticias

Reprograman audiencia de Juan Collado para el 30 de agosto

El exbogado de Peña Nieto y esposo de la actriz Yadhira Carrillo había sido convocado hoy a una nueva audiencia

La audiencia del exbogado de Peña Nieto y esposo de la actriz Yadhira Carrillo, Juan Collado, solicitada para este día, fue pospuesta por el juez de la causa en el Reclusorio Norte, por lo que la fecha para ésta fue reprogramada.

De acuerdo con información de Milenio Televisión, los abogados defensores de Juan Collado confirmaron que la audiencia fue pospuesta para el próximo 30 de agosto. 

La defensa del afamado abogado explicó que alegó ante el juez no conocer la nueva carpeta de imputación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que solicitó la ampliación del plazo para conocer la a fondo y poder argumentar.

Cabe recordar que Juan Collado fue detenido en julio de 2019, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Así, el juez federal Juan Carlos Ramírez Benítez ordenó posponer la audiencia hasta el próximo domingo, 30 de agosto, a las 10:00 horas.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la nueva investigación sería sobre la probable evasión del pago de impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus ingresos totales del 2015.

En caso de ser imputado por este delito, el esposo de la actriz Yadhira Carrillo, sumaría una tercera causa en su contra, pues antes la FGR lo acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por su parte, José Javier López, defensor de Collado, solicitó diferir la audiencia después de que la FGR les entregara un disco con información financiera recabada en la investigación, pero ellos no pudieran visualizarlo en sus computadoras.

Aunque el disco con la información les fue entregado nuevamente ayer, la defensa no terminó de leer por completo el informe, por lo que no conocen la carpeta de imputación y podría vulnerarse el derecho a la debida defensa.

Ante ello, el juez accedió y otorgó el plazo referido.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que sucedió recalca que Pemex no tiene suficiente dinero para realizar actividades necesarias: Ramses Pech

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button