MéxicoNoticias

Gobierno de la CDMX destina 400 mdp a recuperación del Canal Nacional en Coyoacán e Iztapalapa

La obra a lo largo del corredor, benefician a más de 40 mil habitantes de Iztapalapa y Coyoacán

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera etapa de la rehabilitación de Canal Nacional, que abarca de Churubusco a Calzada de la Viga.

La obra incluyó el saneamiento del canal como parte de la recuperación de cuerpos de agua en la ciudad, y obras a lo largo del corredor, en beneficio de más de 40 mil habitantes de Iztapalapa y Coyoacán, con una inversión de 220.1 millones de pesos.

Asimismo, la mandataria capitalina presentó la segunda etapa de la recuperación integral de Canal Nacional, para lo que se destinan 228.7 millones de pesos.

Especial

 

Se informó que este desarrollo contempla trabajos en el cauce, de reforestación, instalación de áreas infantiles y deportivas.

Así como nuevo alumbrado, banquetas, andadores y módulos de vigilancia, a lo largo de 4.1 kilómetros de longitud desde Calzada La Viga hasta Nimes.

Luego de un recorrido por parte de las obras realizadas en la primer etapa, que abarcó 1.7 kilómetros de Río Churubusco a Calzada de la Viga, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de recuperar los espacios públicos de la capital del país para los ciudadanos, ya que las plazas comerciales no pueden ser espacios de paseo como ha sucedido en los últimos años.

Especial

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button