MéxicoNoticias

EN VIVO: Educación para madres, padres y tutores 27 de agosto

La SEP dio inicio el nuevo ciclo escolar el cual contempla la integración del segmento dedicado a los adultos

Esta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio el banderazo oficial para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual se llevará a cabo a través del programa ‘Aprende en Casa 2’ enfocado en alumnos de educación básica del país y que a la par implementará la integración del sistema ‘Educación para madres, padres y tutores‘, mismo que podrán seguir EN VIVO en canales de televisión nacional e Internet.

Para este jueves 27 de agosto, los padres de familia y tutores podrán seguir la transmisión de los contenidos dirigidos especialmente para ellos en los siguientes canales: Once Niños 11.2 y Televisa en el 5.2, en un horario de 07:30 a 08:00 horas, también en TV Azteca a través del 7.3 de 22:00 a 22:30 horas.

Sin embargo, también cuentan con la opción 3 en los canales de SPR en el 20.1 e Imagen Televisión en el 3.2, en un horario de 13:30 a 14:00 horas. Mientras que en el canal 10.2 de El Heraldo lo podrán sintonizar de 23:00 a 23:30 horas, aunque esta opción solo es para la Ciudad de México.

Los contenidos de educación para madres, padres y tutores comenzarán a transmitirse EN VIVO este 24 de agosto.
Foto: SEP (captura de pantalla)

Los contenidos también podrán visualizarse por televisión de paga en los siguientes canales: Dish 280, Izzi 311, Sky 330, Axtel 120, Megacable 120, Totalplay 140 y Star TV 311.

Este jueves 27 de agosto el programa Educación para madres, padres y tutores llevarán el tema de Educación especial. Recordemos que durante la primera semana, la SEP preparó dos modalidades para los adultos: Educación inicial y Educación especial.

La intención de la dependencia de crear por primera vez este segmento enfocado en contenidos para los adultos es para apegarlos al programa ‘Aprende en Casa 2’ y puedan seguirlo de una forma más práctica junto al ciclo escolar de sus hijos.

Cabe mencionar que la modalidad de educación a distancia tiene el objetivo de que los estudiantes puedan continuar con sus estudios desde casa, esto con la intención de no exponer a la comunidad estudiantil debido a que la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 sigue latente en el país

Será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde cuando los alumnos puedan regresar a clases presenciales, por lo que momentáneamente deberán seguir de cerca el programa Aprende en Casa 2 en apoyo de las maestras y maestros.

También te puede interesar:

Regreso a clases 2020, 500% más caro para las familias mexicanas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button