AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Eduardo Monge asegura que CDG lo obligó a dar mensaje contra el gobernador de Tamaulipas

Monge Castillo fue secuestrado del 20 de junio de 2018, por presuntos miembros del Cártel del Golfo

En redes sociales comenzó a circular video en el que, Eduardo Monge Castillo, actual jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, acusa a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, de tener nexos con el narco.

Dicha grabación data de junio de 2018, cuando Monge Castillo fue secuestrado por presuntos miembros del Cártel del Golfo (CDG). Esta es la declaración:

-¿Tienes compromiso con la maña de Reynosa?-, le preguntan a Eduardo Monge. -Sí la hay. Se entregó un millón de dólares a los operadores de la zona norte de Reynosa, confirmado por los operadores políticos-, responde.

-¿Qué sabes de los nexos del gobernador con el narco?-, le cuestionan. -Sé de buena fuente que recibió apoyo para su campaña y para sus hermanos Los Metros, por parte del comandante ‘Miguelito’ y el comandante ‘Toro'”, asegura.

Tras la revelación de dicho video, Eduardo Monge Castillo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula, aseguró que fue obligado a declarar en contra del Francisco García Cabeza de Vaca.

Detalló que el 20 de junio de 2018 fue secuestrado por un grupo criminal identificado como CDG (Cártel del Golfo), permaneció cautivo 43 días, y fue en el día uno de su plagio que lo forzaron a grabar el video.

“Este audio que se presenta ahí, mismo audio que no se ve mi imagen más que en un principio, porque me tenían ahí hincado leyendo y atado, se escucha completamente editado, porque sí eran los golpes y un cuadernito que me tenían leyendo”, contó.

“¿Por qué no lo mataron?”

Aunque la mayoría de los secuestros por parte de organizaciones criminales terminan con la muerte, el caso de Eduardo Monge no fue así; por lo cual, Ciro Gómez Leyva le preguntó directamente, “¿por qué cree que lo dejaron vivir?”.

“No sé por qué me dejaron vivir, pero creo que fue un milagro de Dios”, respondió el actual jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas al periodista.

“El día 43, no sé si me iban a sacrificar o qué, pues no alcanza a apreciar las cosas. Estaban montando ellos algo (sus secuestradores), cuando se escuchan sirenas. Pues resulta que en esa brecha pasan unas camionetas de la policía de Ozuluama, que iban correteando unos ladrones que venían de una bodegas de la Coco-Cola”, narró.

Fue entonces que sus plagiarios lo dejaron “tirado como bulto”, él se desató como pudo” y se escondió en el monte.

La familia de Eduardo Monge pagó un rescate por él, la cual no reveló, el día 42 se su secuestro.

Razón de difusión del video

De acuerdo con Eduardo Monge, el video salió reciente mente a la luz por “golpeteos políticos, por lo cual le parece extraño y “lamentable, que estén utilizando algunos políticos la grabación”.

“Definitivamente mi caso tenía un fin político, desacreditar al gobierno de Tamaulipas”, manifestó.

TAMBIÉN TE INTERESA: FGR pide 21 años de prisión para Rosario Robles; hay saña, dice su abogado

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button