MéxicoNoticias

¿Quién es Carlos Cabal Peniche, controvertido empresario tabasqueño?

Carlos Cabal Peniche estuvo encarcelado en Australia, acusado de fraude

Ayer, acusaron a los empresarios Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán de tomar las instalaciones de W Radio, tras convertirse en los nuevos inversionistas.

“Cabal Peniche y Miguel Alemán están tomando por asalto las instalaciones de W Radio de Prisa para tomar por fuerza control editorial. Han cambiado seguridad, están cambiando de apoderados legales y mañana hay duda sobre quién ocupará los espacios de W Radio“, informó el periodista Darío Calis en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta mañana, Radiopolis desmintió lo anterior en un comunicado, y aclaró que no hubo toma de instalaciones, sino que se trató de un asunto jurídico y administrativo.

“Compartimos que en la asamblea especial de accionistas Clase I del Sistema Radiópolis, se modificó la integración de su Consejo Administrativo y se designó al señor Ignacio Carral Kramel como director general.

“Así, asumió el control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho consejo y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani, presidente de este Consejo, habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados”, explicó.

¿Quién es el empresario Carlos Cabal Peniche?

Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche es un empresario de la agroindustria, acusado de formar parte del grupo de empresarios beneficiados con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en la década de los 90.

El tabasqueño fue perseguido por las autoridades en 1994, cuando acusaron de en medio de un escándalo de fraudes en su Banco Cremi Unión, el cual adquirió en las privatizaciones hechas durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

En ese mismo, Cabral Peniche huyó de México, y en 1998 fue arrestado en Australia, donde estuvo tres años en prisión, luego lo extraditaron a su país natal por el cargo de fraude bancario, sin embargo, fue absuelto en 2009.

Después de cinco años, el empresario reapareció en público en Tabasco, donde anunció que sería inversionista en el agro, junto con el exgobernador Arturo Núñez.

Hace poco más de un mes, Cabral Peniche encabezó a un grupo de inversionistas junto con Alejandro del Valle para capitalizar la aerolínea Interjet con más de 150 millones de dólares, con el fin de hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Con información de Grupo Fórmula e Infobae

Te puede interesar: 

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, miércoles 26 de agosto

Si bien este trimestre es desastroso, la economía comienza a recuperarse: Raúl Feliz

Lo que sucedió recalca que Pemex no tiene suficiente dinero para realizar actividades necesarias: Ramses Pech

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button