MéxicoNoticias

Abril Pérez Sagaón: Familia logra reclasificar su asesinato como feminicidio

La familia de Abril Pérez Sagaón consiguió un amparo para reclasificar su asesinato como un feminicidio, informó Samuel García.

La familia de Abril Pérez Sagaón logró obtener un amparo para reclasificar su asesinato, ocurrido el 25 de noviembre de 2019, como un feminicidio.

El crimen contra esta fémina sacudió a México, pues ocurrió en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante una entrevista, el Senador Samuel García informó sobre el amparo obtenido por la familia de Abril Pérez Sagaón para reclasificar su asesinato como feminicidio.

“Dimos a conocer que se logró un amparo para que las autoridades reclasifiquen el caso de Abril Pérez Sagaón como feminicidio. Además, habrá denuncias penales en contra de los jueces de la CDMX que reclasificaron la denuncia de intento de feminicidio a lesiones y violencia familiar”, especificó el político a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la víctima ya había denunciado a su esposo, Juan Carlos García, por haberla agredido salvajemente con un bate mientras estaba dormida.

Tras este violento hecho ella decidió denunciarlo por intento de feminicidio; además, solicitó el divorcio. Por su parte, las autoridades procedieron a implementar la prisión preventiva contra el sujeto.

Pese a lo ocurrido jueces capitalinos ordenaron la liberación del hombre, que en ese entonces fungía como CEO de Amazon en México, luego de reclasificar el delito a violencia familiar.

El día del asesinato de Abril Pérez Sagaón ella había acudido a una audiencia en la Ciudad de México; al salir abordó un auto para irse, pero éste fue alcanzado por sicarios que le dispararon hasta matarla.

También te puede interesar:

Esposo de Abril Pérez Sagaón tendría nexos con “Juan Balta”: feminicidas trabajaban para el líder narcomenudista

Cien mil pesos costó la vida de Abril Pérez; eso cobró el sicario que la asesinó

Ellos son los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón; hoy fueron detenidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button