AudioJosé Cárdenas InformaMéxicoNoticias

Abogado de Rosario Robles asegura que trato recibido por su clienta podría ser un “escarmiento”

El trato contra Rosario Robles sería un escarmiento por cambiar de militancia, según el abogado de la exfuncionaria.

Epigmenio Mendieta, defensor de Rosario Robles, señaló que el trato ejercido por las autoridades en contra de su clienta pareciera un escarmiento por haber cambiado su militancia.

La declaración fue emitida durante una entrevista concedida al periodista José Cárdenas, en el espacio informativo que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años de prisión contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Rosario Robles, quien desempeñó los cargos referidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, actualmente se encuentra en prisión preventiva, es acusada de uso indebido de sus atribuciones y de estar involucrada en la Estafa Maestra.

Abogado de Rosario Robles considera que se intenta dar escarmiento

Epigmenio Mendieta refirió durante la conversación con José Cárdenas que pareciera haber un escenario en el que las autoridades intentan darle un escarmiento a Rosario Robles por haber cambiado su militancia.

Cabe recordar que la ahora imputada inició su vida política en la izquierda mexicana y es considerada miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, Rosario Robles habría ignorado su militancia para fungir como secretaria de Estado de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre 2012 y 2018.

Epigmenio Mendieta dijo que la medida cautelar contra su clienta es un trato desproporcionado y “tiene claramente un propósito de carácter selectivo (…) en este caso pareciera que hay una clara diferenciación a partir de la persona”.

“Si se trata de una mujer calificada como la más poderosa del sexenio anterior y su nombre es Rosario Robles, que militó, que fue compañera de lucha en otros momentos, pues pareciera entonces que el trato hay que dárselo de manera diferenciada como si se tratara de un escarmiento”, sentenció.

Rosario Robles insiste en solicitar prisión domiciliaria

El abogado de Rosario Robles comentó con José Cárdenas que el próximo 9 de septiembre habrá una audiencia para solicitar un amparo con el que la imputada podría pasar el resto de su proceso penal en libertad condicional.

La defensa de la exfuncionaria insistió en que las pruebas bajo las que se declaró su prisión preventiva son falsas y por ello debe haber una revisión.

Epigmenio Mendieta también aseguró que las autoridades intentan minar la confianza de Rosario Robles, así como hacerle creer a la gente que ella pasará toda su vida tras las rejas.

También te puede interesar:

FGR pide 21 años de prisión para Rosario Robles; hay saña, dice su abogado

Rosario Robles se queda en prisión, tribunal ratifica negativa de amparo

“Venganza y cobardía me tienen en prisión, me juzgan por ser quien soy”; Rosario Robles en carta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button