score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Si Salinas no es castigado sería una derrota histórica para el gobierno”: Porfirio Muñoz Ledo

El diputado federal afirmó que se debe castigar a las personas que le hicieron daño al país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que está buscando que sea aprobada una nueva consulta pública en la que el pueblo podrá decidir el enjuiciamiento de exmandatarios.

Ante ello, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que se debe castigar a las personas que le hicieron daño al país, por lo que de confirmarse la consulta, un expresidente podría ser encarcelado próximamente.

“La opinión pública cree que esto es de broma, no se imagina a Salinas tras de las rejas, y de eso se trata, que este país castigue a los que robaron, los que hicieron mucho daño al país.

Yo creo que eso debe ser (que un expresidente entre a la cárcel). Si Salinas no es castigado sería un fracaso histórico, no puedes jugar con fuego, no puedes amenazar y luego retractarte. Es un cambio histórico al país o es una burla al pueblo. Si el gobierno no lo hace, si la Fiscalía no se va a fondo, entonces este puede ser una derrota histórica para el gobierno de México”, señaló.

Asimismo, destacó que la propuesta de López Obrador no es un plan de venganza en contra de los exfuncionarios, sino un acto de justicia por el daño que estos causaron.

“Al presidente le interesa, sobre todo, que en este caso no se vea o que no pase a la historia como un acto de él solo, del gobierno, sino que tenga un cierto conocimiento de la sociedad.

Como aquí no están acostumbrados, van a creer que es por venganza, el expediente de cada uno es tremendo, o se van a la cárcel o se van a la corte penal internacional”, agregó.

Cabe mencionar que si el proceso para solicitar dicha consulta se cumple y esta es aprobada, se estaría realizando el próximo 6 de junio o el 1 de agosto de 2021.

También te puede interesar:

Difunden la denuncia completa de Lozoya en contra de EPN, Videgaray y otros funcionarios



Artículos Relacionados

Back to top button