MéxicoNoticias

“Maestro de lujo”: Rommel Pacheco incursiona como docente en “Aprende en Casa 2”

Rommel Pacheco y Paola Espinosa debutaron como profesores en el programa "Aprende en Casa 2"

El lunes 24 de agosto, arrancó el nuevo ciclo escolar 2020-2021, con el programa “Aprende en Casa II”, en el cual participa el clavadista Rommel Pacheco como profesor de educación física.

En el primer día de clases, vía remota, usuarios en redes sociales compartieron la aparición del clavadista olímpico como docente en el programa “Aprende en Casa II”, el cual se transmite por televisión, radio e internet.

“Que maestro de educación física tienen los niños de lujo👍🏻 Rommel Pacheco 👏👏👏👏 grande Rommel 👊💪siempre haciendo el bien🙏 (sic)”, escribieron en redes sociales.

La otra profesora de educación física es la también clavadista Paola Espinosa, quien ha representado a México en los Juegos Olímpicos en cuatro ocasiones.

¿Quién es Rommel Pacheco?

El clavadista de 34 años es originario de Mérida, Yucatán y comenzó a practicar natación cuando tenía apenas 3 años.

Aunque Rommel también practicó otros deportes como futbol, beisbol y gimnasia, los clavados fue lo que más le apasionó, pues en una ocasión reveló que lo que más le gusta es sentir que vuela en el aire y caer en el agua.

Durante su carrera, ha participado en tres Juegos Olímpicos, y ha ganado tres medallas en campeonatos mundiales. Por ahora, es uno de los seleccionados para participar en las próximas competencias mundiales de Tokio.

Hace dos años, el clavadista participó en el reality show Exatlón México, el cual significó para él un desafío, pues no sólo eran pruebas físicas, sino también mentales.

“En verdad, el reality show me hizo sufrir mucho. Había poca comida y agua, no había luz eléctrica, no había baño… realmente las condiciones eran bastante precarias y extremas”, dijo en entrevista para Tokio2020.org

Rommel Pacheco es uno de los deportistas mexicanos más activos en redes sociales, donde comparte parte de su vida diaria fuera de la piscina. En su cuenta de Instagram, actualmente tiene más de medio millón de seguidores, cantidad que tal vez crezca ahora que debutó como profesor de educación física.

Con información de Caras y Tokio2020.org

Te puede interesar: 

¡Ojo! Activan Alerta Amber para encontrar a Génesis Ali y su madre Helen Cruz; ambas menores de edad

Reapertura de teatros y museos: Conoce el calendario septiembre-octubre del regreso de espacios culturales

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button