MéxicoNoticias

¿Quién es Samuel García, senador que quiere ser gobernador de NL y denunció hackeo?

En varias ocasiones, el legislador de Movimiento Ciudadano se ha visto vuelto en escándalos

Una vez más, el senador Samuel García está en el “ojo del huracán”, esta vez porque hackearon su cuenta de Facebook, en la que publicaron una carta en la que supuestamente renunciaba al partido Movimiento Ciudadano, y afirmaba que no veía posibilidades de ser candidato por la gubernatura de Nuevo León, además acusaba de actos ilícitos a su amigo, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas.

Sin embargo, esta mañana aclaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana, que la carta no era de su autoría, por lo que su contenido era falso.

 

Lo anterior ocurrió a unas cuantas semanas de que lo llamaran “machista” y “misógino”, por un video que se filtró en redes sociales, en el que se veía cómo llamaba la atención a su esposa Mariana Rodríguez por “enseñar mucha pierna”.

 

¿Quién es Samuel García?

Samuel Alejandro García Sepúlveda, de 33 años, es licenciado y maestro en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, institución en la que también obtuvo su título de doctor en Política Pública y Administración Pública.

El legislador, originario de Nuevo León, cuenta con estudios en el extranjero, en reconocidas universidades como Harvard, Cornell Law School-Universite Paris, Cambridge, entre otras.

García es socio director de García Mascorro Abogados S.C. la cual se encuentra dentro de las top 50 firmas de abogados y top 10 firmas de abogados fiscalistas, así como socio fundador y director de Firma Jurídica y Fiscal S.C. y Firma Contable y Fiscal S.C. despachos especializados en materia legal, fiscal, financiera y contable.

De 2017 a la fecha, Samuel García ha sido coordinador provisional de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, y a partir de 2018 es representante del mismo partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El miembro del Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe (GRULAC-UIP), actualmente es senador electo por representación proporcional del distrito XVIII en el H. Congreso del Estado de Nuevo León durante la LXXIV Legislatura.

García Sepúlveda es sobrino de Gilberto García Medina, “El June”, considerado como el segundo líder del Cártel del Golfo, en 2001, pero fue detenido y cumple una condena por narcotráfico desde hace más de 10 años.

Con información de El Universal, Grupp Fórmula y SamuelGarcia.mx

Te puede interesar: 

La mañanera en 20: Participará México en estudios de vacuna italiana

¿Por qué el PAN y PRD denunciaron a Morena ante el INE?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button