MéxicoNoticias

Preguntas de tarea: Aprende en casa 25 de agosto, sexto de primaria

El programa Aprende en Casa 2 inició sus clases ayer, y millones de alumnos de educación básica podrán seguir sus clases a través de la televisión

El programa Aprende en Casa 2 inició sus clases el día de ayer 24 de agosto, y millones de alumnos de educación básica podrán seguir sus clases a través de la televisión.

Desde varios canales, la Secretaría de Educación Pública coordinó las transmisiones de contenidos educativos, los cuales son emitidos en diferentes horarios.

Los alumnos de sexto grado de primaria vieron clases relativas a Matemáticas, Ciencias Naturales y Lenguaje. Aquí las preguntas de tarea correspondientes a hoy martes 25 de agosto.

Matemáticas

Tema: Aprenderás a resolver problemas que implican multiplicar números decimales por números naturales.

¿Qué vamos a aprender?

La multiplicación es una de las operaciones fundamentales del pensamiento lógico que realizamos a partir de los números. Su importancia radica en el desarrollo de habilidades para solucionar problemas de la vida cotidiana con procedimientos rápidos y concretos. ¿Te gustaría hacer operaciones matemáticas con mayor rapidez? ¿Quieres mejorar tus resultados de aprendizaje?

Los videos que tienes que ver:

CIENCIAS NATURALES

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a describir diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y electricidad, y sus transformaciones en el entorno.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias. Se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza como cambios físicos al elevar un objeto, transportarlo o calentarlo.

Existen diferentes manifestaciones de energía. ¿Te gustaría conocerlas? Podemos consultar en el libro de texto de Ciencias Naturales, 5º grado a partir de la página 105.

Los videos que tienes que ver:

Lenguaje

¿Qué vamos a  aprender?

Aprenderás a identificar la relevancia de la información para la toma de decisiones.

La toma de decisiones implica actuar de manera responsable; se acompaña de un ejercicio de reflexión que considera las consecuencias positivas y negativas del acto decisivo.

La toma de decisiones implica contar con información y fundamentación; es de suma importancia actuar de manera ética, digna y justa para no atentar contra los derechos de otros. ¿Te gustaría ser asertivo en la toma de decisiones?, si es así, te invitamos a consultar el tema en  los libros de texto, también  algún libro que tengas en tu casa u otro que puedas consultar en internet.

Videos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button