score
MéxicoNoticias

Personas infectadas de COVID-19 que pierden el olfato ¿Lo recuperan?

Los pacientes con COVID-19 tienen 27 más posibilidades de perder el olfato

La pérdida del sentido del olfato o anosmia es uno de los principales síntomas de COVID-19, por lo que surge la pregunta sobre si los pacientes que se contagian del virus SARS-COV 2 recuperan o no el olfato.

Informes clínicos señalan que entre el 34 y el 98 por ciento de los pacientes internados con COVID-19 sufren anosmia, por lo que la pérdida del olfato es un mejor predictor del nuevo coronavirus que la fiebre, según National Geographic.

¿Las personas recuperadas de COVID-19 recuperan el olfato?

La mayoría de los pacientes que estuvieron contagiados de COVID-19 y sufrieron anosmia, recuperan el olfato en pocas semanas.

Por el momento, los médicos desconocen si la enfermedad puede provocar la pérdida del olfato a largo plazo, pero si así fuera, traería graves consecuencias, debido a que tal sentido está vinculado con la autoconservación, es decir, la capacidad de oler sustancias químicas, fuego o comida podrida, así como para elegir sabores complejos y saborear la comida.

El sentido del olfato también conecta a los seres humanos con recuerdos o seres queridos, por lo que las personas que no pueden oler se sienten aisladas y deprimidas.

Científicos ya analizan porqué el COVID-19 provoca la pérdida del olfato, y si afecta al sistema olfativo de manera diferente a comparación de otros virus.

“Realmente sabemos muy poco sobre cómo cambia el olfato cuando estás resfriado ¿Cuáles son las posibilidades de perder el olfato? ¿Cuánto dura? Lo básico, no lo sabemos”, explicó Sandeep Robert Datta, profesor de neurobiología que estudia el olfato en la Universidad de Harvard.

Te puede interesar: 

¿Cuándo es el Buen Fin 2020 en México?

¡En plena clase de ZOOM! Amordazan a estudiante frente a sus compañeros (VIDEO)

Video de AMLO en el avión presidencial una clara provocación a sus detractores: Federico Arreola

15 minutos en un ataúd, la nueva tendencia en Japón para liberarse del estrés por la pandemia



Artículos Relacionados

Back to top button