AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Es mi granito de arena”: Paola Espinosa expresa orgullo de ser maestra de Aprende en Casa 2

Paola Espinosa recibió decenas de videos y fotografías de pequeños tomando clases con ella

La clavadista mexicana Paola Espinosa dio una clase de educación física en el programa Aprende en Casa II de la Secretaría de Educación Pública (SEP), experiencia que la lleno de energía y gusto.

“Para mí fue un gusto poder estar en estas clases. Me llenó de energía y de gusto, que puedan, desde casa, cuidándose, desde la televisión y su computadora, seguir haciendo ejercicio”, expresó la medallista olímpica.

Paola Espinosa reveló que fueron Esteban Moctezuma, titular de la SEP, y Jimena Saldaña, vicepresidente del Comité Olímpico de México, quienes la invitaron a dar clases de educación física desde el fin del curso pasado y ahora en el inicio del ciclo 2020-2021.

De acuerdo con la clavadista, recurrir a atletas es un súper acierto, “porque nosotros temeos un impacto muy positivo en la sociedad, con nuestras medallas, cuando nos ven en competencias”.

“(Es un orgullo) que aprovechemos estos espacios para que los niños nos vean. Que podamos poner nuestro granito de arena, para que ellos puedan hacer ejercicio con nosotros, con alguien que ya pudieron ver en la tele, que saben que gana medallas para México. Creo que es la manera que nosotros podemos aportar para que se motiven”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, detalló que los ejercicios que puso a los pequeños son para la higiene en las articulaciones, tomando en cuenta siempre sus alumnos.

“Puse ejercicios, no soy maestra de educación física, no soy entrenadora, como estiramientos para tener una higiene en las articulaciones. Ejercicios en los que yo sé que no se pueden lastimar y que pueden estar tranquilos y que les puedan ayudar para que se sientan mejor físicamente”, explicó la clavadista .

Su participación en Aprende en Casa II, dijo, “va muy de la mano con mi búsqueda de activar a la niñez mexicana, de combatir el sobrepeso, la obesidad y el bullying infantil”.

Pese a que disfrutó dar clases, por el momento, el video de ayer será la única, pues solo grabó ese.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Maestro de lujo”: Rommel Pacheco incursiona como docente en “Aprende en Casa 2”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button