MéxicoNoticias

Morena atenta contra la democracia al destituir a 5 opositores: GOAN

Fueron destituidos, mediante un juicio político, a 5 opositores y se castigó a 3 más, recordaron los panistas

El sábado pasado una mayoría de diputados de Morena destituyó mediante un juicio político a cinco opositores y castigó a tres más, acto con el cual “eliminan de facto a las oposiciones y controlan el Congreso de Baja California Sur“, denunció la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Los gobernadores de Acción Nacional acusaron, a través de sus redes sociales, que ese hecho es “un grave atentando contra la democracia representativa y contra la ley”.

Aseguraron que el procedimiento que realizó la mayoría de Morena fue “violentando una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y un amparo de un juez Federal”.

La mayoría de Morena, dijeron los panistas, incurrió con ello en desacato de una orden judicial y que de persistir, sería una condena a la democracia, la división de poderes y la Constitución, agregó en su cuenta de Twitter.

Los integrantes de la GOAN afirmaron que esto no lo van a permitir. Hacen un llamado a toda la sociedad para defenderlas.

Recordar que el pasado fin de semana, el Congreso de Baja California Sur destituyó a cinco diputados locales, tras realizarse un juicio político en su contra promovido por el ciudadano José Alfredo Jiménez Ocampo.

A los diputados locales se les acusó de ausentarse en cinco sesiones consecutivas, por lo que se les realizó un juicio político que se había pospuesto desde el 17 de marzo pasado por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button