MéxicoNoticias

¿Cuándo es el Buen Fin 2020 en México?

Ve ahorrando para el fin -¿o semana?- más barato del año.

Estábamos acostumbrados a que el Buen Fin ocurriera durante el puente de noviembre, sin embargo, este año será distinto; en vez de tres días de ofertas, será una semana completa. En conclusión, ¿cuándo es el Buen Fin 2020?

El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará, el único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana, porque vemos que el tema del COVID-19 se está ampliando, es una decisión de la Secretaría de Economía”, aseguró Philippe Boulanger, vicepresidente de la Ecommerce Asociacion de Internet MX.

Hace unos días, se rumoró que El Buen Fin se adelantaría a septiembre, pero Boulanger negó dicha información.

¿Por qué este año será una semana completa de ofertas?

Pareciera una respuesta obvia “porque se debe reactivar la economía”, y en parte tienes razón, sin embargo, también hay que tomar en cuenta un gran detalle: la pandemia no ha terminado, y de acuerdo con las autoridades, entre octubre y noviembre puede haber un repunte.

Así que para evitar que los establecimientos comerciales tengan una alta concentración de personas se aumentaron cuatro días más.

El Buen Fin, considerado como el “fin de semana más barato del año”, es un programa anual del gobierno y la iniciativa privada, donde las tiendas participantes ofrecen grandes descuentos o promociones como meses sin intereses.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button