MéxicoNoticias

¡Ojo! Activan Alerta Amber para encontrar a Génesis Ali y su madre Helen Cruz; ambas menores de edad

La niña y su madre fueron vistas por última vez en la alcaldía Magdalena Contreras

Activan la Alerta Amber para dar con el paradero de la niña Génesis Ali Cruz Herrejón, de un año de edad, quien desapareció el pasado 6 de agosto en la alcaldía Magdalena Contreras, junto con su madre, Helen Yuliana Cruz Herrejón, de 16 años.

Familiares informaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que Génesis y Helen fueron vistas por última vez en la calle Canarias, perímetro de la colonia Las Cruces, en referida demarcación.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el día de su desaparición Génesis Ali vestía una playera manga larga rosa, pantalón rosa, chanclas azul marino. Como señas particulares, la niña de un año siete meses tiene un lunar el párpado inferior del ojo derecho.

En tanto, Helen vestía una sudadera verde militar, pantalón militar y tenis negros. Como señas particulares, tiene un tatuaje en forma de cruz en el pómulo derecho, y un lunar en la pierna derecha.

Autoridades piden el apoyo de la ciudadanía, por lo que puso a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que se aplica en varios países desde 1996.

La America’s Missing: Broadcasting Emergency Response (AMBER por sus siglas en inglés) originalmente hace referencia a la niña Amber Hagerman secuestrada y días después localizada sin vida.

Se ha considerado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; para llegar al mayor número de personas posibles y dar con el paradero del niño extraviado.

 

Te puede interesar: 

“Sé que ayuda a la gente”: Niño con osteogénesis imperfecta pide apoyo a “El Mencho”

“Alumnos se van a evaluar cada tres meses”: Esteban Moctezuma

Adrián LeBarón desmiente que haya detenidos por la masacre contra su familia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button