score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México al 24 de agosto de 2020

Al día 23 de agosto, las autoridades sanitarias informaron que México acumula 560,165 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 3 mil casos confirmados en las últimas 24 horas

Al día 23 de agosto, las autoridades sanitarias informaron que México acumula 560,165 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 3 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 60,480 muertes oficiales en esta “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 3,948 casos nuevos de COVID-19 en México. Y, de la misma forma, aún hay 80,198 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell reveló que ya suman 1,259,141 personas estudiadas de las cuales 618,779 han dado negativo en la prueba de COVID-19.

En la conferencia, las autoridades sanitarias, en voz del comisionado nacional contra las adicciones, Gady Zabicky advirtieron del uso nocivo del alcohol durante este confinamiento a causa de la Covid-19 que vivimos.

En esta etapa de confinamiento es probable que las personas consideren que beber les ayuda a sentirse menos estresados y con menos ansiedad, pero las autoridades sanitarias aseguraron que lo más seguro es que el alcohol tenga el efecto contrario.

Abusar el alcohol podría aumentar el riesgo de sufrir otros problemas de salud graves, además de existir mayor riesgo para desarrollar conductas temerarias y agresivas.

La combinación de la situación que vivimos en este momento por el Covid-19 y el consumo de alcohol, particularmente el uso excesivo de alcohol, pueden disparar nuestra respuesta al estrés y empeorar la reacción que tenemos ante ambos sucesos”.

 

También te puede interesar: Por COVID-19 modifican el alcoholímetro, ¿cómo opera ahora?



Artículos Relacionados

Back to top button