MundoNoticias

¡Confirmado! Trump es el candidato a la Presidencia de EU de los republicanos

Con cero votos en contra, Trump se convirtió en el candidato presidencial del partido republicano.

Este lunes, los republicanos nominaron oficialmente al presidente Donald Trump como su candidato a la Presidencia de Estaos Unidos, para las elecciones que llevarán a cabo en noviembre.

Durante la Convención Republicana, que se inauguró en Charlotte (Carolina del Norte), con 300 votos a favor y cero en contra, a las 12:10 hora local, el inquilino de la Casa Blanca se convirtió en el candidato presidencial de los republicanos.

La candidatura de Trump, que se presenta a la reelección, obtuvo el respaldo abrumador de los delegados conservadores, en una votación durante este primer día del evento, en el que participan presencialmente 336 compromisarios.

La Convención Republicana  buscará establecer un “contraste” entre las ideas del presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, anticipó el partido.

“Esta es una oportunidad para dibujar el contraste entre Trump y Joe Biden y los demócratas”, afirmó en una conferencia telefónica el director de comunicaciones de la campaña Trump 2020, Tim Murtaugh.

El portavoz anticipó que durante los próximos cuatro días examinarán el “historial de fracasos” de Biden, quien fue el segundo a bordo del presidente Barack Obama (2009-2017), y de los demócratas en general.

Los republicanos inauguraron hoy su convención, una semana después del encuentro demócrata, en el que Biden y la senadora Kamala Harris fueron confirmados como la dupla que competirá por la Casa Blanca contra Trump y su vicepresidente, Mike Pence.

La ciudad de Charlotte, sede original de la cita republicana antes de la pandemia del coronavirus, congregó este lunes a 336 delegados del partido para nominar formalmente a Trump y a Pence como la dupla que los representará en las elecciones del 3 de noviembre.

El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald J. Trump Jr., figura en la lista de oradores de la jornada de apertura, en la que también aparecen Tim Scott, el único senador republicano que es afroamericano, y la ex representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki R. Haley.

Con información AFP y EFE

Te puede interesar: 

¡Funeral en la Casa Blanca! Trump despide a su hermano en la sede presidencial

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button