score
MéxicoNoticias

Regreso a clases 2020, 500% más caro para las familias mexicanas

Adaptarse a la nueva normalidad trajo gastos mucho más elevados, para las familias mexicanas con hijos en edad escolar

Adaptarse a la nueva normalidad trajo gastos mucho más elevados, para las familias mexicanas con hijos en edad escolar.

Y es que, en años pasados los padres de familia realizaban un gasto en útiles escolares de aproximadamente 1000 pesos por hijo. La lista de útiles escolares requería normalmente: cuadernos, lápices de colores, calculadora, lápiz adhesivo, tijeras, juego geométrico, plumas, mochila, entre otros materiales.

Sin embargo, este regreso a clases a distancia requirió de un gasto de hasta 500 por ciento más elevado, pues las familias se vieron en la necesidad de adaptar sus casas, para la educación de los hijos.

De tal forma, los padres de familia tuvieron que invertir en computadoras, tabletas, escritorios, sillas, audífonos y otras herramientas electrónicas para adaptarse a la vía remota.

El regreso a clases en la nueva normalidad

Los padres de familia han reportado que las herramientas tecnológicas que los niños requieren para continuar con su educación en la modalidad a distancia, tiene costos elevados.

Por ejemplo, la tableta más económica puede adquirirse desde mil 300 pesos; hay laptops desde seis mil 200 pesos; audífonos desde 200 pesos; un pupitre cuesta en promedio 600 pesos.

En promedio, el gasto total de las familias es de ocho mil pesos: es decir, 533% más que lo que destinaron el año pasado a accesorios escolares.

Este lunes 24 de agosto, 30 millones de estudiantes en todos los niveles en todos los estados del país y 2 millones de trabajadores mexicanos iniciaron, a distancia, el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, los estudiantes y profesores no volverán a clases presenciales hasta que el semáforo de coronavirus esté en verde y será en tres etapas para mitigar la propagación del COVID-19.

Con información de El Heraldo.

También te puede interesar:

La mañanera en 20: Clases a distancia beneficiarán a 30 millones de alumnos



Artículos Relacionados

Back to top button