MéxicoNoticias

Preguntas de Aprende en Casa, 24 de agosto sexto de primaria

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este lunes en el nuevo programa de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa “Aprende en Casa 2” para que los alumnos de sexto de primaria continúen con sus estudios, por lo que te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este lunes 24 de agosto.

Recordemos que, en este inicio de semana, la SEP arrancó el nuevo ciclo escolar 2020-2021, el cual se llevará a cabo en la modalidad a distancia para que los alumnos de educación básica del país puedan continuar con sus estudios durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Ante ello, los contenidos educativos serán transmitidos a través de Internet, radio y televisión, así como de cuadernillos de trabajo para aquellos que no tienen acceso a medios digitales.

Con la intención de que tus hijos puedan llevar a cabo de la mejor forma su nuevo ciclo escolar es que te traemos las actividades y tareas que se dejaron este día para los alumnos de sexto de primaria. Ten en cuenta que todos los ejercicios que realicen deberán registrarlos en su ‘Carpeta de Experiencias’, la cual será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Valores

Tema: ¿Qué quiero hacer en el futuro? ¿Cómo voy a lograrlo?

Objetivo: Aprenderás a valorar el esfuerzo, expresar satisfacción por superar retos y a mostrar una actitud positiva hacia el futuro.

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás las historias de hombres que han destacado tanto en la ciencia, como en las artes.

José Hernández Moreno

Video/ConversusTV

Forbes México – Isaac Hernández “Los Mexicanos más creativos”

Video/Soul Arts Produccions

Así vive la primera corredora rarámuri que competirá en Europa | VERNE

Video/Verne

Información adicional:

Recomendaciones para conservar una actitud positiva:

  • Escribe una declaración de propósito.
  • Trata de sentir el deseo de cambiar.
  • Desarrolla buenos hábitos.
  • Enfoca tus prioridades
  • Sonríe

Lenguaje

Tema: ¿Dónde, dónde buscar?

Objetivo: Aprenderás a identificar información complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados.

Observa los siguientes videos:

El nacimiento de un árbol, fotografiado durante 8 meses

Video/La ciudad nos regala sabores

El ciclo de vida de una planta

Video/Hector Luis Ibarra Velasco

Darwin vs Wallace – grandes peleas de la ciencia

Video/Proyecto G

Ideas complementarias y contradictorias

Video/Acervo Televisión Educativa

Geografía

Tema: ¿Qué climas tienen otros continentes?

Objetivo: Aprenderás a distinguir diferencias en la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes.

Observa los siguientes videos:

Las zonas climáticas

Video/La historia no se aprende, se comprende

Europa ???? Los climas de Europa ????

Video/José Gómez Toranso

El clima mediterráneo – características

Video/Libros y medio ambiente

Extremos climáticos en Italia

Video/DW Español

Asia continente asiático

Video/Valeria Neira

Antártida ¿Cómo es el clima en la Antártica?

Video/Prensa Antartica

Asia: características físicas

Video/Ana María Prieto Hernández

Guía estadística de Israel y su desierto Negev

Video/Great World

Clima de Tailandia

Video/Guía de Tailandia

Oymyakon, la ciudad más fría del mundo

Video/Un mundo inmenso

En estos videos encontrarás información sobre la diversidad de climas en algunos lugares de la Antártida.

Video/Prensa Antartica

Antártida, ¿de quién es el continente más extraño de todos?

Video/Un mundo inmenso

Civismo

Tema: ¿Quién soy a dónde pertenezco?

Objetivo: Aprenderás y reflexionarás sobre la forma en que te relacionas con las personas que te rodean.

Observarás el siguiente video, conocerás a Valentina y a sus amigas cómo se relacionan en su club de amigas y las situaciones que se presentan con la llegada de un nuevo integrante al grupo, al final comenta con tu familia y amigos, por supuesto con sana distancia, lo que aprendiste.

El diván de Valentina – ¿Somos un club?

Video/Canal Once

Reflexiona sobre lo que acabas de ver y contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué te parece la situación que están viviendo las integrantes del club de Valentina, crees que las amigas de Valentina están celosas de que se integre una nueva amiga al club?
  2. ¿Cómo crees que actuarías tú y tus amigos si estuvieran en el caso de Valentina?
  3. Para ti ¿Por qué es importante la amistad?

Realiza el siguiente ejercicio, piensa cuántos mejores amigos o amigas tienes y cómo es tu relación con ellos, después contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo es la relación entre mejores amigos?
  2. ¿Qué harías si para pertenecer a un grupo tuvieras que hacer un reto?

La confianza es muy importante, porque con ellos se comparten muchas cosas que con otras personas no se logra hacerlo. Si tu mejor amigo o amiga te traicionara contando tus secretos, tal vez la amistad dejaría de existir.

También te puede interesar:

Aprende en casa 2: Horarios sexto de primaria del 24 al 28 de agosto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button