NoticiasTecnología

Microsoft Teams: Cómo descargar para PC y cómo empezar una reunión

Microsoft anunció Teams en un evento en Nueva York y lanzó el servicio en todo el mundo el 14 de marzo de 2017.

Microsoft Teams es una plataforma de colaboración y comunicación unificada que combina un chat persistente en el lugar de trabajo, videoconferencias, almacenamiento de archivos (incluida la colaboración en archivos) e integración de aplicaciones. 

El servicio se integra con la suite de productividad de oficina de suscripción de Office 365 y presenta extensiones que pueden integrarse con productos que no son de Microsoft. Microsoft Teams tales como Slack y es la ruta de evolución y actualización de Microsoft Skype for Business. 

Microsoft anunció Teams en un evento en Nueva York y lanzó el servicio en todo el mundo el 14 de marzo de 2017. Fue creado durante un hackathon interno en la empresa y actualmente está dirigido por Brian MacDonald, el vicepresidente corporativo de Microsoft.

¿Cómo crearon Microsoft Teams? 

El 4 de marzo de 2016, se supo que Microsoft había considerado ofertar 8 mil millones de dólares  por Slack, pero que Bill Gates estaba en contra de la compra, afirmando que la empresa debería enfocarse en mejorar Skype for Business.

Más tarde ese año, Microsoft anunció Teams al público como un competidor directo de Slack, aunque aseguraron que Team no competía con Slack por las mismas audiencias.

Para mayo de 2017, Microsoft anunció que Microsoft Teams reemplazaría a Microsoft Classroom en Office 365 Education.

Características de Microsoft Teams

  • Microsoft Teams permite que las comunidades, grupos o equipos se unan a través de una URL específica o una invitación enviada por un administrador o propietario del equipo. Teams for Education permite a los administradores y maestros configurar equipos específicos para las clases, y las comunidades de aprendizaje profesional.
  • Dentro de un equipo, los miembros pueden configurar canales. Los canales son temas de conversación que permiten a los miembros del equipo comunicarse sin el uso de correo electrónico o SMS grupales. Los usuarios pueden responder a las publicaciones con texto, imágenes, GIF y memes personalizados.
  • Los mensajes directos permiten a los usuarios enviar mensajes privados a un usuario específico en lugar de a un grupo de personas.
  • Los conectores son servicios de terceros que pueden enviar información al canal. Los conectores incluyen MailChimp, Páginas de Facebook, Twitter, PowerBI y Bing News.
  • Cuenta con servicios de mensajería instantánea, voz sobre IP (VoIP), videoconferencia dentro del software del cliente, conferencias de redes telefónicas públicas conmutadas (PSTN).
  • Las reuniones se pueden programar y los usuarios que visiten el canal podrán ver que hay una reunión en curso. Teams también tiene un complemento para Microsoft Outlook para invitar a otros a una reunión de Teams, por lo que miles de usuarios pueden conectarse a través de un enlace de reunión. 
  • Eventos en vivo, gracias a que Teams Live Events reemplazará a Skype Meeting Broadcast con la capacidad de que los usuarios transmitan a 10 mil participantes en Teams, Yammer o Microsoft Stream.
  • Microsoft Teams permite a los profesores distribuir, proporcionar comentarios y calificar las tareas de los estudiantes entregadas a través de Teams mediante la pestaña Tareas, disponible para los suscriptores de Office 365 para educación.

¿Cómo descargarlo?

Deja tu correo electrónico en este enlace para que te avisen cuando se lance. Para comenzar a usar Microsoft Team, visita esta página web e inicia sesión con tu cuenta Microsoft 365 o da clic en ‘Suscribirse gratis’ para comenzar a usar la versión gratuita.

 

Con información de Microsoft

También te puede interesar: ¡Adiós vaquero! Microsoft revela que Internet Explorer dejará de funcionar a partir de agosto de 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button