MéxicoNoticias

Buscan a #LadyPerritos; arrastró y abandonó cachorros en la colonia Popotla (VIDEO)

Sí el personal de la veterinaria hubiera llegado más tarde, uno de los perritos pudo ahorcarse

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que una mujer arrastró por varios metros a tres cachorros, luego los abandonó afuera del Centro Médico Veterinario Fajardo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes 18 de agosto, en calles de la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Veía que venía directamente a amarrarlos, los amarró y se fue sin preocupación alguna”, dijo Miriam Fajardo, directora del Centro Médico Veterinario Fajardo.

En entrevista para UnoTV, Fajardo detalló que la mujer amarró a las dos hembras y un macho, de al menos cinco meses de edad, a los barrotes del lugar con varias toallas.

“Pobres perritos, ya se habían dado vuelta y todo, sino llegamos a tiempo si hubiéramos encontrado algo fatal en alguno de ellos”, comentó la veterinaria.

Actualmente los cachorros se encuentran en el referido centro médico veterinario en espera de encontrar un nuevo hogar. Para adoptarlos, los nuevos dueños sólo necesitan llenar un cuestionario, para que se comprometan a cuidarlos.

Respecto a la mujer que abandonó a los perros, intentan identificarla para que sea denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En redes sociales, se hizo viral el abandono de los cachorros, lo que causó indignación, y usuarios apodaron a la mujer #LadyPerritos.

En que va del 2020, en la capital del país se han abierto al menos 126 carpetas de investigación por el delito de maltrato animal.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button