MéxicoNoticias

LeBarón desmiente a AMLO: No han detenido a responsables de la masacre de su familia

El activista se mostró indignado por las declaraciones del presidente sobre la matanza de su familia

El activista Julián LeBarón respondió esta tarde a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en torno a que ya ha sido detenida la mayoría de los responsables de la masacre cometida contra su familia en Bavispe, Sonora en noviembre del 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Julián LeBarón se refirió a la declaración del presidente en torno al caso ya que, en su conferencia de prensa mañanera, declaró que ya fueron detenidos los responsables de la masacre contra esa familia en Sonora.

AMLO declaró que ese Estado avanza “mucho” en materia de seguridad y prueba de ello es que “el caso LeBarón está prácticamente terminado y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza”.

Incluso, aseguró que se ha reforzado la seguridad en la entidad y que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y las secretarías de Marina y Defensa Nacional con las estatales.

 

 

LeBarón responde

Al respecto, Julián LeBarón usó su cuenta de Twitter para negar las declaraciones del mandatario y criticó que hable sin tener conocimiento de la situación.

Mencionó que hasta donde se tiene información únicamente hay un detenido de los cien implicados en la masacre ocurrida en Bavispe Sonora.

Niego categóricamente que se hayan detenido a los responsables de matar a mis primas y a sus niños, solo hay 1 detenedo (sic) de 100. Si les acobarda la conciencia mejor no digan nada porque sólo insultan a quienes ya estamos muy lastimados”, escribió el activista.

Es preciso recordar que el 4 de noviembre de 2019, nueve integrantes de las familias Langford y LeBarón, entre ellas seis menores de edad, fueron acribillados y quemados en Bavispe, Sonora. El caso conmocionó al país.

El último reporte oficial sobre este caso fue en enero pasado cuando se informó que había 40 personas sospechosas de haber participado en el crimen, además de dos presuntos involucrados detenidos en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button