score
MéxicoNoticias

Regreso a clases 2020-2021: IMSS pide a papás hacer esto

El IMSS externó una serie de recomendaciones a los papás cuyos hijos tendrán el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los papás seguir algunas recomendaciones durante este regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia externó su preocupación por los estudiantes de educación básica, quienes ahora pasarán varias horas sentados frente a pantallas de computadora o televisor como parte de la estrategia del programa Aprende en Casa 2.

En este sentido, el IMSS pidió a los papás de los pequeños mantenerse alertas para brindarles las mejores condiciones durante la reanudación de las actividades escolares.

Por medio de un comunicado, la dependencia emitió algunas recomendaciones que pueden seguirse para hacer más ameno el regreso a clases.

Para evitar problemas en la espalda, el IMSS sugirió el uso de sillas ergonómicas; asimismo, se recomendó tomar descansos y realizar estiramientos por 10 minutos luego de una hora de trabajo transcurrida.

Para evitar la fatiga visual en los menores, se pueden usar protectores para los dispositivos electrónicos, filtros de pantalla o lentes con antirreflejante.

También es importante que en este regreso a clases los niños coman saludablemente, por ello el IMSS recomendó a los papás dar a sus hijos una dieta balanceada y baja en alimentos procesados.

Lo más práctico es tener listos refrigerios de pepino, jícama, manzana, fresa, uva, naranja o yogurt bajo en grasa, atún y queso en rodajas.

El IMSS también pidió a los papás de estudiantes fomentar la actividad física, pues ésta ha disminuido considerablemente con el confinamiento.

En este sentido se sugiere lo siguiente: bailar como actividad física, fomentar el salto de la cuerda, jugar avión y tomar clases de ejercicios en línea.

También te puede interesar:

Paola Espinosa sorprende como maestra de Educación Física en Aprende en Casa 2

Aprende en casa 2: Cuáles son los canales para el regreso a clases, nivel primaria

Regreso a clases 2020, 500% más caro para las familias mexicanas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button