score
MéxicoNoticias

Otros países se rindieron ante la pandemia, México no y hoy inicia ciclo escolar: Esteban Moctezuma

El ciclo escolar 2020-2021 inicia este lunes 24 de agosto y termina el 9 de julio de 2021

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que este lunes 24 de agosto 30 millones de estudiantes del nivel básico y medio superior inician el nuevo ciclo escolar 2020-2021, con el programa “Aprende en Casa II”.

“El día de hoy estamos regresando a clases en educación básica y media superior y tenemos la instrucción del señor presidente de construir un sistema robusto, equitativo y de calidad para continuar con el aprendizaje”, dijo el titular de la SEP.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario recordó a la población que el programa “Aprende en Casa II” se transmitirá a través de cinco medios: televisión, radio, internet, cuadernos impresos, y libros de texto gratuito.

Señaló que los canales de televisión abierta donde se transmitirán los contenidos para el nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior son el canal 11.2 de Canal 11, 5.2 de Televisa y 7.3 de Tv Azteca, 20.1 de SPR y 3.2 de Imagen TV, 22.1 de SPR, 14.2 de Ingenio Televisión y 6.3 Multimedios.

Moctezuma Barragán anunció que en las comunidades indígenas, el programa “Aprende en Casa II” se transmitirá a través de radio en 22 lenguas indígenas.

De acuerdo con el calendario escolar publicado en el Diario Oficial de la Federación, el ciclo escolar inicia este lunes 24 de agosto y termina el 9 de julio de 2021.

El funcionario informó que activaron el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia, para resolver dudas sobre las clases del nivel básico a través de 160 líneas telefónicas.

Otros países se rindieron ante la pandemia, México no y hoy inicia ciclo escolar: Esteban Moctezuma
Gobierno de México

“México no se rinde, otros países, sin mencionar sus nombres, se han rendido, concluyeron apresuradamente su ciclo escolar y lo dejaron trunco sin opción de estudios virtual o a distancia […] México no se rindió, terminó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021”, añadió Moctezuma Barragán.

Te puede interesar: 

Últimas noticias sobre el coronavirus en México al 24 de agosto de 2020

Triste inauguración; Con un minuto de silencio por víctimas de COVID arranca ciclo escolar 2020-2021

PASO A PASO: Cómo programar tu televisor para ver Aprende en Casa 2



Artículos Relacionados

Back to top button