MéxicoNoticias

Exgerente de Cooperativa Cruz Azul amenaza a empleados con despedirlos si no asisten a asamblea

Resulta por demás inaudito e injusto que una persona que debería tener un comportamiento ejemplar, se dedique a amedrentar a los compañeros: Cooperativa Cruz Azul

La Cooperativa Cruz Azul anunció que el ingeniero Pablo Reséndiz García no puede desempeñarse como gerente General de Planta en la fábrica de Lagunas, Oaxaca, debido a que fue destituido en la Sesión del Consejo de Administración el 20 de junio de 2019.

Pese a que Reséndiz García fue destituido hace más de un año, amenazó a cooperativistas con despedirlos si no asistían a una Asamblea General de Socios ilegalmente convocada, indica un comunicado de la Cooperativa Cruz Azul.

“Resulta por demás inaudito e injusto que en una organización que se supone debe ser un ejemplo de democracia y unión, como lo es la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., una persona que debería tener un comportamiento ejemplar en ese sentido, se dedique a amedrentar a los compañeros Socios abusando de su puesto de trabajo, que de ninguna manera le concede atribuciones para ello, y que más bien, ha tomado actitudes caciquiles seguramente heredadas de la dictadura que por más de 32 años sufrimos en la Cooperativa”, se lee en el comunicado, firmado por el ingeniero José Antonio Marín Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul.

Asimismo, señala que cualquier decisión del exgerente general podría tener repercusiones internas, o incluso podría ser objeto de alguna acción jurídica externa.

En breve se dará a conocer el nombre de la persona que ocupe el cargo de Gerente General de Planta, de dicha cooperativa.

Te puede interesar: 

Ricardo Casares detalla cómo va su salud: “sigo con neumonía y usando oxígeno 7 horas al día”

En CDMX tenemos el 39% de ocupación hospitalaria por Covid-19: Eduardo Clark

“Traes el tiro arriba, pareja”: Filtran VIDEO del momento en que policía recibe balazo en un ojo

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button