MéxicoNoticias

Triste inauguración; Con un minuto de silencio por víctimas de COVID arranca ciclo escolar 2020-2021

AMLO agradeció el apoyo de las madres y padres de familia que harán posible el regreso a clases a distancia

En memoria de todas las víctimas de COVID-19 del país, se guardó un minuto de silencio en la ceremonia de inauguración del nuevo ciclo escolar 2020-2021, que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Durante “la mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo al frente de la ceremonia, en la que participaron el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, así como otros dos funcionarios y miembros de la prensa.

Luego de realizar los honores a la Bandera, el jefe del Ejecutivo hizo la declaratoria del inicio de ciclo escolar 2020-2021.

“Dejar inaugurado oficialmente el ciclo escolar, agradeciendo a las mamás y a los papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, la televisión y el internet, recibir clases desde nuestras casas, niñas, niños de educación básica, educación media superior inicien formalmente el nuevo ciclo escolar, que tiene toda la validez, porque se ha hecho con profesionalismo”, expresó López Obrador.

Con el programa “Aprende en Casa II” hoy inician clases los 30 millones de estudiantes del nivel básico y medio superior del país, informó Esteban Moctezuma.

¿Cuántas personas han muerto de COVID-19 en México?

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, en el país han muerto 60 mil 480 personas por COVID-19, además hay 560 mil 165 casos confirmados y otros 80 mil 198 pacientes sospechosos.

Te puede interesar: 

“No había de otra”, pero con clases a distancia hay más riesgo de abandono escolar: Mexicanos Primero

Otros países se rindieron ante la pandemia, México no y hoy inicia ciclo escolar: Esteban Moctezuma

Aprende en Casa II: 30 millones de estudiantes inician hoy el ciclo escolar 2020-2021

¡Qué nervios! #RegresoAClaces desata MEMES por triste error ortográfico

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button