MéxicoNoticias

Tormentas dejan 4 muertos, inundaciones en Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas

Las torrenciales lluvias generadas por diversos fenómenos meteorológicos han afectado varios estados

Las intensas lluvias de anoche provocaron la caída de árboles, inundaciones de vialidades, viviendas, desbordamiento de arroyos y severos encharcamientos en al menos tres entidades del país: Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas.

Las fuertes lluvias registradas en la zona central montañosa de Veracruz han dejado daños en diversos municipios, por ello elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han implementado el Plan DN-III-E en tanto que personal de Protección Civil apoyan a la población luego de que calles y casas se llenaron de lodo.

La Secretaría de Protección Civil de la entidad informó que no se tienen reportes de personas lesionadas o muertas pero se registran algunas afectaciones.

Se reportaron inundaciones en Xilotepec, en los barrios de San Juan, Piedra de Agua y Vista Hermosa. En tanto que en Xalapa se reportan 10 avenidas con inundaciones y calles convertidas prácticamente en ríos. Además, en Banderilla hay reportes de cuatro colonias con afectaciones.

Oaxaca

Tras la recuperación del cuerpo de un joven de 24 años, ya suman cuatro las personas muertas durante la presente temporada de lluvias fuertes registradas en el estado de Oaxaca, reportó Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) confirmó que encontró el cuerpo sin vida de un joven de 24 años, reportado como desaparecido cuando intentó cruzar un río en inmediaciones del municipio de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

Esto, elevó a cuatro los muertos durante la presente temporada de lluvias registradas en los últimos días en el estado de Oaxaca, reportó Protección Civil al tiempo que recomendó obedecer las recomendaciones para evitar más tragedias.

Unas 85 viviendas resultaron inundadas en la comunidad de San José Chiltepec, en la Cuenca del Papalopan, tras el paso de las lluvias torrenciales de la onda tropical número 29.

La autoridad municipal encabezada por Martín García Sánchez, y el Consejo Municipal de Protección Civil realizó los trabajos de apoyo a las familias quienes permanecieron en sus hogares.

Fuertes lluvias azotan la capital oaxaqueña

#AlMomento || Fuertes lluvias dejan afectaciones en la capital oaxaqueñaLuego de presentarse fuertes lluvias en la capital oaxaqueña, un árbol fue derribado en periférico casi esquina con la avenida Independencia, según el reporte meteorológico, las lluvias continuaran en las próximas horas.

Posted by Vivo Noticias on Saturday, August 22, 2020

 

Tamaulipas

Por otro lado, el gobierno de Reynosa recomendó a los ciudadanos dar un destino adecuado a los desechos sólidos y evitar que estos sean arrastrados por el viento hacia drenajes pluviales, drenes y canales, debido a que pueden causar el bloqueo del agua durante esta temporada de lluvias, que ayer se intensificaron.

Pidió a quienes han sufrido daños por inundación que se informen sobre la ubicación de albergues y tener a la mano los números telefónicos de las distintas dependencias de auxilio, por lo que Protección Civil y Bomberos pone a disposición sus líneas: 9557020, 9550010 y 9550011.

Las personas que habitan cerca de cruces de canales y arroyos, deben abstenerse de intentar cruzarlos durante una tormenta, así como evitar tocar postes o cables de energía eléctrica y no permitir que los menores jueguen en las aguas acumuladas.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que una zona de baja presión aumenta a 40 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button