MéxicoNoticias

¿Se escondió? Critican a López-Gatell por no acudir ayer a la conferencia sobre COVID-19

Ayer se llegó al escenario catastrófico que él mismo previó, al rebasar la cifra de 60 mil muertos por coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue duramente criticado en redes sociales por no haber aparecido ayer en la conferencia sobre el panorama diario del COVID-19 en México, justo en el día en que se rebasó la cifra que él mismo proyecto como escenario catastrófico: 60 mil defunciones por el nuevo coronavirus.

Ayer, la conferencia vespertina estuvo encabezada por el director general de Prevención de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica y Juan Manuel Quijada, director general de los servicios de Atención Psiquiátrica.

Sin dar algún motivo sobre la ausencia de López-Gatell, Cortés Alcalá presentó a sus compañeros y dio paso a la presentación del informe diario que estuvo a cargo de la doctora Ana Lucía de la Garza, quien fue la encargada de dar a conocer la cifra de contagios y muertes por la enfermedad de COVID-19.

Tras dar el panorama internacional, la funcionaria fue la encargada de dar a conocer las terribles cifras de México: 60 mil 254 muertes y 556 mil 216 casos confirmados.

 

YouTube: Cepropie

 

¿Por qué las críticas?

Ante la ausencia de López-Gatell, usuarios de redes sociales criticaron que no haya asistido pues sospechan que no quiso exponer más su imagen, sobre todo cuando México llegó al escenario catastrófico ante el coronavirus.

El pasado 4 de junio pasado, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez presentó lo que sería un escenario muy catastrófico para México. Ese día dijo esto:

El mínimo era 6 mil (muertes). Otro escenario era 8 mil. Otra era 12 mil 500, que lo presentamos en una conferencia de prensa el 27 de febrero. Teníamos así hasta 28 mil, que se redondea a los 30 mil. No descartamos todavía en intervalo hasta 30 mil o 35 mil, es el intervalo plausible de lo que podemos encontrar. E incluso, un escenario muy catastrófico, de 60 mil”.

Aquel día, hace dos meses y medio, México registraba 12 mil 725 fallecidos y alcanzar los 60 mil parecía casi imposible.

 

Ante ello, los usuarios le reprocharon que no haya dado él mismo la cifra de muertos que ayer rebasó los 60 mil y le cuestionaron si se estaba escondiendo, si no quiere desgastar su imagen o simplemente

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button