score
MéxicoNoticias

REGRESO A CLASES: SEP da 4 recomendaciones para iniciar el Ciclo Escolar

Este 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 en medio de la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán confirmó esta tarde los horarios y los canales en los que se transmitirá el programa Aprende en Casa 2 y emitió algunas recomendaciones para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 con validez oficial a partir del 24 de agosto.

En un mensaje dirigido a los padres, madres de familia, tutores y responsables de la educación de los niños, el funcionario dio cuatro recomendaciones fundamentales para poder tener las condiciones mínimas para que los niños inicien sus clases.

1. – Diseñar un horario formal que respeten y seguirlo con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela para generar un ambiente de trabajo, de estudio, de aprendizaje en casa sin distracciones es algo muy importante en la medida en que se pueda lograr.

2.- Tener un lugar fijo para estudiar, y en cada casa “los niños tengan una mesa y un banco o los objetos que cada familia puede proveer, pero que siempre se les dé ese mismo espacio para que puedan trabajar y se pueda crear ese ambiente de aprendizaje”.

3.- Acompañamiento, comprensión y cariño; Moctezuma Barragán dijo que los padres, madres, tutores o responsables de la educación de los menores deben acompañar en la medida de lo posible a los niños en este proceso nuevo de aprendizaje.

4.- Comunicación con los maestros, pidió a los padres de familia buscar y mantener comunicación con los maestros.

Además, envió un mensaje a los estudiantes que inician este ciclo escolar:

“Al participar en su educación en su aprendizaje a distancia, sientan que toda esta información que se les da, toda esta información que reciben es un punto de partida, es una base, para que a partir de ahí sean más curiosos, más críticos, preguntarse más, aprender más”, señaló

Hizo una invitación a los alumnos a tener hambre de conocimiento, fomentar el  gusto por la superación, así como fe y fuerza para saber que siempre y bajo cualquier circunstancia pueden ser mejores.

Reiteró que la SEP cuenta con 160 líneas disponible se creó un Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button