score
MéxicoNoticias

¡Alerta! por caída de ceniza del Popocatépetl en 2 alcaldías de la CDMX

El aviso se dio ante la reciente actividad volcánica del Popocatépetl

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se pronostica caída de ceniza en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan debido a la reciente actividad volcánica del Popocatépetl.

La dependencia recordó que en caso de caída de ceniza volcánica es importante no salir de casa, negocio u oficina, así como cerrar las puertas y ventanas de los domicilios.

Las autoridades recomendaron, a través de su cuenta de Twitter, también proteger la nariz y la boca, usar gafas y evitar usar lentes de contacto, así como no realizar actividades al aire libre.

La Secretaría recomendó usar cubrebocas, no dejar animales de compañía a la intemperie; tapar todos  los depósito de agua y no dejar alimentos al aire libre para evitar su contaminación.

Cabe recordar que durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, el volcán Popocatépetl registró actividad y tuvo exhalaciones de ceniza y vapor de agua. Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button