MundoNoticias

¿Qué es el lupus, la enfermedad que padece Selena Gómez?

El lupus es una enfermedad autoinmune que causa daños a varios órganos del cuerpo; varias celebridades la padecen.

En los años recientes, el lupus ha sido una enfermedad que ha ganado notoriedad, debido a que varios personajes célebres han revelado que la padecen.

Famosos como Selena Gómez, Kim Kardashian o incluso la hija de la conductora Rocío Sánchez Azuara han sufrido los estragos de este padecimiento. Sin embargo, ¿de qué se trata?

El lupus es una enfermedad autoinmune y sistémica, la cual ataca células y tejidos sanos del cuerpo. Estos significa que el sistema inmune del organismo se altera y provoca daños en diversos órganos, desde la piel, hasta el cerebro o los pulmones.

¿Cuáles son los síntomas?

La Clínica Mayo, de Estados Unidos, advierte que no existen dos casos de este padecimiento que sean exactamente iguales. Además, algunos de los síntomas pueden aparecer repentinamente o de manera lenta.

Algunos de los síntomas más frecuentes son fatiga, fiebre, dolor articular, rigidez e hinchazón, además de erupciones con forma de mariposa, generalmente en la cara, las cuales cubren la nariz y las mejillas.

Otros padecimientos son cuando aparecen lesiones en la piel que empeoran cuando son expuestas a la luz solar, falta de aire, dolor en el pecho, ojos secos, dolor de cabeza, desorientación pérdida de la memoria y cuando los dedos de los pies y manos se vuelven blancos o azules al ser expuestos al fío o frente a situaciones de estrés.

¿Qué lo provoca?

Los especialistas aún no saben con exactitud cuáles son las causas que provoca el lupus. Algunas de las probabilidades apuntan a causas genéticas, como predisposición hereditaria a padecer esta enfermedad. También se cree que algunas condiciones en el ambiente pueden desencadenar el padecimiento.

La Clínica Mayo detalla que las lesiones causadas por la luz solar pueden desencadenar una respuesta en las personas propensas al lupus. Además, ciertas infecciones o medicamentos anticonvulsivos y antibióticos podrían generar una respuesta que desencadene este padecimiento.

 

 

Te puede interesar:

Modelo brasileña se prende fuego luego de discutir con su pareja

Suegra capta a su nuera junto a un amante y dentro de un motel

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button