MéxicoNoticias

Marco podría intensificarse a huracán en las próximas horas, advierte Conagua

Se espera que esta noche la tormenta tropical Marco ocasione lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en las costas de Yucatán y Quintana Roo

Se espera que esta noche la tormenta tropical Marco ocasione lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que la tormenta tropical Marco continúe intensificándose al norte de Cancún, Quintana Roo lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora de altura en las costas de dichas entidades.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 19:00 horas el centro de Marco ingresó al Golfo de México y tiene vientos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamientos al nor-noroeste a 20 km/h.

También se pronostican lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Sonora. Las lluvias pueden venir acompañadas de posibles granizadas y descargas eléctricas.

¿Cuál será el pronóstico para mañana?

Se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas y Oaxaca, intensas en Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Colima, Jalisco, Morelos, Quintana Roo y Yucatán. 

Lluvias fuertes en Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala. Se esperan lluvias aisladas en Aguascalientes y Zacatecas y descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas en las zonas de lluvia.

¿Marco podría ser huracán?

La Conagua advirtió que Marco podría intensificarse a huracán y se localizará sobre el Golfo de México, a 450 km aproximadamente del norte de la costa de Quintana Roo, sin generar efectos en el país.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Estado de México, Puebla y Zacatecas durante la mañana del domingo. En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán. 

Y de 35 a 40 grados en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

También te puede interesar: ¡Ya por favor! Tormenta tropical Cristina podría convertirse en huracán

3

Artículos Relacionados

Back to top button