MéxicoNoticias

¡Es hoy! Complejo Cultural Los Pinos reabre sus puertas bajo estas medidas

Los visitantes podrán ver la exposición "De lo perdido, lo que aparezca. 33 visiones de la cultura en México"

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó que el Complejo Cultural Los Pinos abrirá sus puertas a partir de este sábado 22 de agosto con horario de 11 a 17 horas de martes a domingo, para mayor comodidad de los visitantes.

A partir de hoy se podrá apreciar la exposición De lo perdido, lo que aparezca, conformada por 33 obras plásticas realizadas en 1993 por encomienda presidencial. Esta colección incluye cuadros de artistas como Francisco Toledo, Juan Soriano, Manuel Felguérez, Vicente Rojo y Beatriz Ezbán, entre otros. 

La reapertura del Complejo Cultural Los Pinos responde a la instrucción de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, para reactivar con precaución las actividades de instituciones y organismos vinculados a la vida cultural del país.

Recuperen sus espacios públicos con mucho cuidado, con cautela, porque quien va a los museos, es quien quiere transformar una realidad”, expresó la funcionaria.

De esta manera, el Complejo Cultural Los Pinos desarrolló una serie de medidas que permiten abrir el recinto para visitas y, a la vez, salvaguardar la salud de audiencias y trabajadores, en línea con los protocolos planteados por las Secretarías de Salud, Cultura y Función Pública, y para un retorno seguro.

Secretaría de Cultura

 

Es por ello que la entrada será únicamente por puerta 1, se colocarán señalamientos en el piso para marcar la distancia de 1.5 metros que deberán guardar los visitantes en la fila de acceso, además de tapetes para higienizar el calzado. Es indispensable el uso de cubrebocas en todo momento.

Antes de ingresar, el personal tomará la temperatura de las y los visitantes y en caso de exceder los 37.4 grados, se le pedirá apoyo para regresar a sus hogares.

Cabe destacar que el servicio de paquetería se encontrará deshabilitado, por lo que únicamente podrán acceder con bolsas de mano, previa revisión; mientras que los bebederos que se encuentran en el espacio estarán deshabilitados para su uso, por lo que se permitirá ingresar con botellas de plástico, de preferencia reutilizables, recordando que somos un espacio libre de basura.

Secretaría de Cultura

 

También, se solicita a los asistentes que atiendan las recomendaciones del personal militar y de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Con este fin, la salida será únicamente por puerta 4.

Mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja no habrá servicio de visitas guiadas. Los espacios del Complejo abiertos al público serán la Biblioteca y Planta Alta de Casa Miguel Alemán, con una capacidad máxima de 60 personas. En todo momento se deberán seguir las indicaciones para realizar el recorrido de manera segura.

Además, se podrá transitar por los espacios abiertos del jardín la Hondonada y la Pérgola, siempre respetando la distancia de 1.5 metros entre cada persona y siguiendo las indicaciones del personal.

Como parte de las medidas de sanitización e higiene, se asegurará que, en los sanitarios para uso de visitantes ubicados en la Calzada de los Presidentes y la Plaza Francisco I. Madero, siempre se disponga de agua corriente, jabón líquido y toallas desechables.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button