MéxicoNoticias

Esperamos un rebrote grande de COVID-19, pero lo mitigaremos: Cortés

El director de Promoción de la Salud indicó que si aprendemos a tomar las medidas sanitarias, se podrán mitigar los contagios

El titular de la Dirección General de Prevención de la Salud, Ricardo Cortés aseguró que existe un riesgo catastrófico por haber rebasado las 60 mil muertes por COVID-19 debido al alto número de defunciones y contagios, pero aseguró que las cosas no están empeorando.

Dijo que si bien se espera un rebrote grande del nuevo coronavirus, es muy probable que con base en la experiencia que se ha adquirido en estos últimos meses también “podamos mitigarlo”.

Admitió que a pesar de que la ola de COVID-19 ha disminuido, hay que esperar un rebrote “porque lo va a haber”, ya que es una enfermedad nueva para la cual aún no hay cura.

Dijo: “esperemos un rebrote, pero también aprendamos que sí se puede mitigar un cuadro grande para evitar defunciones y contagios” y agregó que las oleadas que vienen no pueden ser más grandes de los que ya tuvimos en meses pasados.

“Las nuevas olas deben ser menores hasta que se dejen de presentar y cuando esto suceda es que estaremos aprendiendo”, indicó en la conferencia de esta tarde a la que no acudió el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Cabe mencionar que esta tarde México acumula 556 mil 216 casos de coronavirus COVID-19, con 6 mil 482 casos confirmados en las últimas 24 horas.

De la misma forma, se contabilizan 60 mil 254 muertes oficiales en esta “Nueva Normalidad”, con lo que se alcanza el momento catastrófico que vaticinó López-Gatell.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button