MéxicoNoticias

“Que se investigue a mi hermano; también estoy dispuesto a declarar”: AMLO

"No soy un verdugo", es un momento histórico para acabar con la corrupción, aseguró

Luego de haber leído completa y con calma la denuncia de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no es un “verdugo” pero consideró que es un momento histórico para limpiar al país  de corrupción.

Tras hacer la petición pública de que su hermano Pío López Obrador sea investigado, luego de que se diera a conocer un par de videos en los que David León le entrega dos bolsas con dinero, el presidente dijo que no debe haber distinción en la aplicación de la ley.

Reiteró que su hermano recibió aportaciones y no dinero público, pero de ser necesario Pío López Obrador debe ser llamado a declarar “porque el buen juez por su casa empieza”.

Aclaró que en el caso de Emilio Lozoya no se trata de un acto de venganza, “… es justicia. Que no se piense que es una venganza política, no soy verdugo, no es mi fuerte la venganza, (es) justicia, pero es el momento de limpiar de corrupción, de purificar la vida pública”.

En la descripción de su video en Twitter, el mandatario dijo que México podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de el exdirector de Pemex y el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna e insistió en que este es un momento definitorio en la historia de México para acabar con la “peste de la corrupción“.

Dijo que confía en que la Fiscalía General de la República actúe conforme a la ley y refirió tres puntos ante las denuncias y videos que circularon está semana:  uno, “que se sepa que no se guarden nada que todos los mexicanos conozcamos como operaba el gobierno de corrupción, como eran los gobiernos, cómo se hacían negocios a la par del poder público toda la verdad conocer toda la verdad”.

Dos: “que recuperemos todo lo robado porque es mucho dinero y tenemos que recoger todo lo que se robaron, Todo lo que se pueda, transparencia recuperar el dinero”.

Tres: “castigar a los responsables he dicho que en el caso de los presidentes que se le consulte a los ciudadanos para ver qué opina en la medida que salgan todas estas cosas que toda la fiscalía”.

López Obrador indicó que Lozoya decidió hablar “solicitar protección a cambio de hablar de decir todo lo que él hizo y sabía Y también lo que hicieron otros durante el tiempo en que fue director de Pemex en el sexenio pasado”, pero agregó que también se refiere a lo que se heredó del sexenio de Felipe Calderón.

Es un texto de lectura obligatoria en las redes sociales muestra toda la red de complicidades de componendas de cómo operaba el régimen de corrupción e injusticias y privilegios y nunca se había visto algo así el señor Lozoya”, dijo

Insistió en que “habló como nadie lo había hecho en la historia del país sobre corrupción… Acusa a diestra y siniestra, están como 70 personas implicadas, a tres expresidentes, a Carlos Salinas no como expresidente sino como cabildero, dice, o gestor del PAN. Denuncia al expresidente Calderón y al expresidente Peña y a secretarios de hacienda a funcionarios, hace una denuncia de entrega de sobornos, por recibir sobornos a senadores del pan para que aprobaran la llamada reforma energética”.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button