CoronavirusMéxicoNoticias

Cifra fatal de López-Gatell alcanzó a México; ya son más de 60 mil muertes por COVID-19

Con 6,482 casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 60,254 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este sábado 22 de agosto que México acumula 556,216 casos de Coronavirus COVID-19, con 6,482 casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 60,254 muertes oficiales en esta “Nueva Normalidad”, con lo que se alcanza la cifra fatal de Hugo López-Gatell, quien por cierto, no estuvo presente en la conferencia del día de hoy.

De ayer a hoy, se confirmaron 6,483 casos nuevos de COVID-19 en México. Y, de la misma forma, aún hay 83,146 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

Por otro lado, desde Palacio Nacional, las autoridades sanitarias revelaron que 1,253,432 de personas han sido estudiadas, de los cuales 614,070 han dado negativo.

En la semana López-Gatell aseguró que el país presenta tendencia a la baja en casos de Covid-19

En la semana, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en San Luis Potosí, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reafirmó que México presenta una tendencia clara a la baja de casos en las tres últimas semanas.

Tenemos una reducción de la epidemia; lo anunciamos al inicio de esta semana (…) quisimos ser cautelosos hasta que viéramos una tendencia clara: la vemos cuando tenemos tres semanas en los que se puede apreciar que la cantidad de casos ha ido disminuyendo”, apuntó.

López-Gatell indicó que desde el inicio de la pandemia en el país, a finales de febrero pasado, se han aplicado un total de 1, 211,552 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 de las que el 45 por ciento han tenido un resultado positivo.

Con una ocupación por arriba del 50 por ciento de camas generales destacan los estados de Nuevo León, Nayarit, Colima y Coahuila, mientras el resto de las 32 entidades están en niveles por debajo de este porcentaje, explicó López-Gatell.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

Marcelo Ebrard se reúne con embajador ruso para hablar de Sputnik V, la vacuna de Rusia contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button