MéxicoNoticias

A partir de hoy reabren los embarcaderos de Xochimilco

Después de cinco meses los populares embarcaderos de la Ciudad de México retomaron sus actividades

Tras un largo confinamiento y luego de cumplir con numerosas restricciones planteadas por el Gobierno Federal debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, diversas actividades han comenzado a reanudarse, es el caso de los populares embarcaderos de la Ciudad de México, los cuales ya pudieron abrir sus puertas.

A partir de este viernes 21 de agosto, los 11 embarcaderos de Xochimilco fueron reabiertos al público tras cinco meses cerrados para el uso de trajineras; sin embargo, se han lanzado una serie de medidas de seguridad y sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Entre los embarcaderos que ya comenzaron a operar se encuentran: Nativitas, Cuemanco, Las Flores, Nuevo Nativitas y Zacapa, en donde el horario de servicio será de las 9:00 a las 17:00 horas, de lunes a domingo.

También estará prohibido llevar botellas de alcohol y destilados, en cualquiera de sus presentaciones, por lo que únicamente se permitirá el consumo de tres cervezas por persona.

Otra de las medidas que llama la atención es que únicamente se permitirá un máximo de 12 personas por trajinera, cada quien deberá portar cubrebocas todo el tiempo, recordemos que anteriormente se permitían hasta 18 pasajeros.

En esta ocasión no se podrá compartir la trajinera con desconocidos, esto para evitar posibles contagios, por lo que únicamente podrán viajar familiares o amigos cercanos.

Como se ha hecho en otros lugares públicos, en los embarcaderos se implementarán señalizaciones para mantener el distanciamiento social, gel antibacterial y el lavado constante de manos, además de que los trabajadores también deberán respetar el uso obligatorio de cubrebocas.

Por el momento los embarcaderos solo podrán ocupar el 30 por ciento de las trajineras durante el semáforo naranja, cuando se pase a semáforo amarillo se podrán utilizar el 60 por ciento de las unidades.

Si estás aburrido del confinamiento entonces es hora de acudir a los embarcaderos respetando las medidas sanitarias, en esta temporada y con la intención de atraer a los visitantes se ofrecerá un descuento del 30 por ciento en la renta de trajineras para los diferentes tours que se ofrecen, estos van de los 700 pesos hasta los mil 750 pesos.

Con información de Pulso

También te puede interesar:

SEMAFORO NARANJA se mantiene en la CDMX la próxima semana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button