AudioMéxicoNoticias

¡No aguantaron la crisis! Teatros independientes de la CDMX anuncian cierre definitivo

Los teatros independientes están pidiendo ayuda al gobierno de la CDMX

Tras 160 días sin poder laborar, 11 teatros independientes de la Ciudad de México cerrarán definitivamente sus puertas.

Entre los teatros que no volverán a levantar el telón s encuentran el Foro Shakespeare, la Teatrería y el Hormiguero, informó el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

A esta lista se suma Carretera 45 y el Foro Los Arcos, foros pertenecientes a la Red de Espacios Culturales Independientes y Organizados (RECIO) de la Ciudad de México.

Este jueves, 20 de agosto, RECIO emitió un comunicado titulado, “Se buscan héroes”, en el que manifiesta que el oxígeno de su tanque ya se agotó.

“Llevamos más de 5 meses a puertas cerradas, sin nuestro más importante ingreso de subsistencia, la venta de boletos.

“Tres de los espacios que integran esta Red cerrarán sus puertas de manera definitiva este mes: El Hormiguero, Carretera 45 y el Foro Los Arcos, porque simplemente ya no está siendo posible sostener su existencia. Y el resto de los espacios de esta Red tiene igualmente los días contados. Y la perdida será invaluable”, reza el comunicado.

A través de este pide al gobierno no permitir la desaparición de los foros independientes que forman parte vital del desarrollo cultural de la ciudad, a su vez también exponen la delicada situación que enfrentan estos espacios, pues luego de charlas y propuestas con las autoridades, aseguran no hay resolución alguna.

Además, señaló que cuando un espacio cierra, las familias enteras se quedan a la deriva: “técnicos, cocineros, meseros, taquilleros, acomodadores, ellos son el primer círculo. Actores, directores, productores, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, coreógrafos, diseñadores sonoros, maquillistas, bailarines, cantantes, ellos son el segundo círculo.

“Luego están las empresas conexas y diseñadores gráficos, programadores de páginas web, community managers, contadores, publirrelacionistas, periódicos, revistas, condenas de radio y televisión que nos tiene por clientes”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Él es el nuevo novio de Claudia Lizaldi, un senador de Yucatán

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button