MéxicoNoticias

SEMAFORO NARANJA se mantiene en la CDMX la próxima semana

La jefa de gobierno explicó que de acuerdo con los indicadores aun no hay condiciones para cambiar de color

La Ciudad de México continuará en SEMAFORO NARANJA la próxima semana, confirmó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su conferencia de prensa diaria, la funcionaria explicó que la tendencia de los indicadores de medición de casos, no es favorable para cambiar de fase en el Semáforo Epidemiológico por el nuevo coronavirus la próxima semana.

Dijo que es necesario lanzar una alerta a los ciudadanos para que no haya más contagios, aunque aclaró que hay capacidad suficiente en los hospitales pero no queremos regresar a una tendencia a la alza.

“Hemos tenido cierta estabilidad en la hospitalización y queremos regresar hacia una tendencia a la baja”, explicó la funcionaria.

Los últimos cuatro días salimos de la predicción que teníamos contemplada en el modelo epidemiológico, estamos convencidos que podemos regresar a una tendencia a la baja pero es importante que todos participemos responsablemente en las medidas preventivas y de aislamiento de casos positivos”, agregó.

Dijo que el 29 por ciento de las pruebas para la detección de COVID-19 ha dado positivo y refirió que en la zona metropolitana, el Valle de México tiene actualmente un total 3 mil 922 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales dos mil 999 están en hospitalización general y 923 con intubación.

Claudia Sheinbaum dijo que aún hay camas en los hospitales “pero no queremos regresar a una tendencia de crecimiento sino al contrario, regresar a una tendencia de disminución de hospitalizaciones en la ciudad”.

Recordó las medidas de prevención, como la “sana distancia” de 1.5 metros, usar cubrebocas siempre al salir de casa y el lavado de manos o uso de gel con alcohol al 70% constantemente.

Insistió e hizo un llamado a los ciudadanos:

No esperemos a tener síntomas muy graves, si tenemos síntomas nos acerquemos, hablemos por teléfono o al SMS, recibamos la orientación médica y a partir de ahí ir a un triage, tomarse la prueba. “Si uno tiene sobre todo comorbilidades como diabetes o hipertensión acudir de inmediato a un triage para que pueda ser orientado a un triage”, señaló.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button