score
MéxicoNoticias

Usuarios exigen justicia por el asesinato de Fernanda y piden a medios no se tergiverse la información

Usuarios, organizaciones y colectivos feministas han exigido justicia por el asesinato de la joven a manos de su pareja

Las redes sociales se han conmocionado por el asesinato de Fernanda, una joven de menos de 25 años de Mérida, Yucatán, a quien su pareja le arrebató la vida y que posteriormente se suicidó.

Sin embargo, no solo la noticia del feminicidio es lo que ha desatado la furia de los usuarios de las redes sociales, sino la forma en que medios locales compartieron la noticia del crimen, en donde lo calificaron como una “tragedia al estilo Romeo y Julieta” o enfocando la información al suicido del joven y no al acto que este cometió.

Es por ello, que organizaciones y colectivos feministas han creado una campaña en Internet para pedir justicia por el feminicidio de Fernanda y exigir al gobierno yucateco se implementen protocolos para evitar que se tergiverse la información y se trabaje en acciones para que la oleada de violencia se detenga.

“No fue tragedia de pareja, fue feminicidio. El amor no mata, los feminicidas sí. Hoy nos falta una, nos falta Fernanda”, es una de las leyendas que se ha replicado en las redes sociales.

Con el hashtag #YucatánFeminicida han buscado visibilizar el asesinato de Fernanda, el cual es el cuarto feminicidio que se registra en la entidad ocurrido tan solo durante la contingencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, jueves 20 de agosto, en un domicilio ubicado en Residencial Pensiones, en Mérida, donde Fernanda fue asesinada de tres balazos por su pareja sentimental.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto llevó a la chica a la fuerza a su casa donde mantuvieron una fuerte discusión, por lo que vecinos se percataron del conflicto al interior de la vivienda; sin embargo, las alarmas se encendieron cuando escucharon dos detonaciones, unos minutos de silencio y luego otro disparo.

Tras ello, vecinos llamaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes al arribar encontraron el cuerpo de Fernanda en la terraza, mientras que el del sujeto se hallaba en el techo y junto a él un revólver, con el que presumiblemente cometió el delito.

Con información de Sopitas y Grillo de Yucatán

También te puede interesar:

Feministas marchan para exigir justicia por el feminicidio de Mari Chuy, estudiante del IPN

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button