MéxicoNoticias

Libros de texto gratuitos SEP: Tercero de primaria; dónde consultar

A los alumnos de tercero de primaria se les impartirá la asignatura de "Educación Socioemocional"

Falta poco para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, el cual será en vía remota, a través de televisión, radio e internet.

El 24 de agosto los alumnos deberán estar listos para retomar su vida académica, para lo cual necesitan sus libros de texto gratuito, que fueron digitalizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el caso de los libros de texto para tercero de primaria, al igual que el resto de los grados, se pueden descargar a través de la página de internet: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/primaria.html.

Para tercer grado de primaria las asignaturas serán: Artes, Ciencias Naturales, Educación Socioemocional, Educación Física, Formación Cívica y Ética, Inglés, Lengua Materna, Matemáticas y Vida Saludable.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, señaló que tanto en segundo como en tercero de primaria, se enseñará el tema socioemocional, asignatura que cobra importancia por las afectaciones que provocó la pandemia por COVID-19.

Mientras que las clases se transmitirán en un horario de 13:30 a 17:00 horas por los canales 11.2 y 5.2; por el canal 7.3 de las 17:30 a las 20:00 horas; por el canal 10.2 de las 7:30 a las 10:00 horas.

¿Dónde descargar los libros de texto gratuito de segundo de primaria?

Ingresa a la página https://www.conaliteg.sep.gob.mx/primaria.html, en esta se encuentran los libros de texto gratuito de tercero de primaria desde la generación 1960 hasta la 2019, evidentemente los necesarios son los del año más reciente.

Los libros corresponden a las siguientes asignaturas:

  • Ciencias Naturales
  • Desafíos Matemáticos
  • Educación Artística
  • Español
  • Español. Libro de lectura
  • Formación Cívica y Ética

En el catálogo también se los libros “La Entidad donde Vivo” correspondiente a los 32 estado de la República Mexicana, “que es un esfuerzo por conjugar en un libro las características del espacio geográfico y el tiempo histórico que permitan proporcionar aprendizajes para conocer, cuidar y valorar el patrimonio natural y cultural que hay en su entidad”, de acuerdo con la SEP.

TAMBIÉN TE INTERESA: Libros de texto gratuitos SEP: Segundo de primaria; dónde consultar

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button