MéxicoNoticias

Libros de texto gratuitos SEP: Sexto de primaria; dónde consultar

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos cuenta con un portal en línea para consultar las ediciones digitales de estos recursos.

El gobierno de México anunció que la distribución de libros de texto gratuitos estará lista para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Debido a la pandemia de coronavirus, en este nuevo año escolar, las clases serán a distancia, a través de la televisión y la radio con el programa Aprende en Casa II, donde a través de la televisión están disponibles distintos contenidos educativos a lo largo del día.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) elabora, antes del inicio de cada año de clases, las distintas ediciones de los impresos que serán utilizados para el ciclo escolar.

Los alumnos de los diversos niveles de educación básica deberán recibir los 181 millones de libros de este tipo, cuya distribución es de manera progresiva y coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cuando los ejemplares están disponibles en las escuelas, cada estado determinará si éstos serán entregados en los planteles a los padres de familia, bajo cita previa, en orden alfabético, o incluso, en casos extraordinarios, en los domicilios de los menores.

Sin embargo, la Conaliteg también cuenta con las ediciones digitales de los libros de texto gratuitos, en el caso de que los estudiantes prefieran consultarlos por esta vía.

Los interesados deberán ingresar al sitio de la comisión en la dirección  https://www.conaliteg.sep.gob.mx/primaria.html, posteriormente aparecerá el nivel educativo y el año de la edición de los libros. En el caso del sexto grado de primaria, los alumnos deberán elegir este grado y dar clic.

Después aparecerá un menú con las portadas de las diversas materias. Bastará seleccionar alguna de ellas para que aparezca la edición en PDF de cada uno de los libros.

El presidente de la Conaliteg, Miguel Antonio Meza Estrada, destacó que también se han editado editado varios de estos ejemplares en más de 20 lenguas originarias, destinados a la población indígena.

 

 

Te puede interesar:

De la A a la Z fui parte de la reforma energética y Lozoya miente: Penchyna

ASF habría perdonado a Manuel Velasco desvió de 685 mdp a empresas fantasma

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button