score
MéxicoNoticias

Interpol emite ficha roja contra Billy Álvarez; lo buscan en 195 países

La FGR solicitó el apoyo de Interpol para buscar a Billy Álvarez

Interpol emitió una ficha roja contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, exdirector general de la Cooperativa La Cruz Azul, por lo cual es buscado en 195 países; cabe recordar Billy Álvarez cuenta con una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Funcionarios federales revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de Interpol, porque desconoce el paradero del exdirector general de la Cooperativa Cruz Azul, puesto al que renunció el pasado primero de agosto.

Desde finales de julio pasado,Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, reveló que Billy Álvarez era prófugo de la ley.

Por otra aparte, en México existe una alerta migratoria contra Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex directores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quienes son buscados con base a la orden de captura que giró un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Billy Álvarez renuncia a La Cruz Azul

A través de una carta enviada a al periodista Ciro Gómez Leyva, Billy Álvarez dio a conocer públicamente su renuncia a la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul.

Es mi deseo informarles que, luego de casi 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin”, escribió en la misiva dirigida a los socios de la cooperativa.

Orden de aprehensión

Cabe recordar que Billy Álvarez es investigado por delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que un juez federal liberó una orden de aprehensión en su contra, sin embargo de momento se desconoce su paradero.

El pasado 29 de julio, un juez federal con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad no. 1, conocido como “Altiplano”, libró un orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, por considerarlo el líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero de la Cooperativa La Cruz Azul, a través de la utilización de empresas conocidas como fachada (delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita).

TAMBIÉN TE INTERESA: López-Gatell responde a López-Dóriga por qué no traía cubrebocas en avión

Con información de Milenio y Radio Fórmula



Artículos Relacionados

Back to top button