MundoNoticias

En Florida liberan 750 millones de mosquitos modificados genéticamente para frenar contagios de enfermedades

Las autoridades de Florida emitieron una autorización para liberar mosquitos modificados, con el fin de combatir el dengue.

Un proyecto para liberar a 750 mil mosquitos modificados genéticamente fue aprobado por las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos.

El plan aprobado en mayo pasado por la Agencia de Proteccion del Ambiente estadounidense especifica que se trata de un proyecto piloto para probar un mosquito modificado genéticamente como alternativa para la aplicación de insecticida para controlar otra especie del mismo insecto, el Aedes aegypti.

Cabe destacar que el mosquito objetivo de este plan es conocido por propagar enfermedades como el zika, dengue, chikungunya y la fiebre amarilla.

La estrategia contempla un mosquito llamado OX5034, cuyas modificaciones permiten producir hembras que mueren en la etapa larval, las cuales mueren antes de que crezcan los suficiente para picar a otros seres humanos.

Los mosquitos hembra son lo que pican a otros seres en busca de sangre, ya que necesitan este fluido para madurar los huevos de sus futuras crías Los machos no portan enfermedades y sólo se alimentan de néctar.

El pasado mes de junio, Florida aprobó y emitió un permiso para uso experimental después de que siete agencias en diversas entidades de la unión americana aprobaron este plan.

La estrategia lleva más de una década en desarrollo y buscará combatir los brotes locales de dengue, que azolaron la zona de Los Cayos de aquella región en los años 2009 y 2010.

Sin embargo, Jaydee Hanson, directora de políticas para el Centro Internacional para la Evaluación de la Tecnología y el Centro para la Seguridad Alimentaria refrió que existen otras crisis urgentes, como la pandemia de coronavirus o el cambio climático, que requieren mayor atención en lugar de este proyecto.

Con información de CNN.

 

Te puede interesar:

Suegra capta a su nuera junto a un amante y dentro de un motel

Fake news: No habrá un eclipse hoy 21 de agosto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button