MundoNoticias

Fake news: No habrá un eclipse hoy 21 de agosto

En un video en el cual anunciaron que este viernes se podría apreciar un eclipse solar que millones de personas podrían disfrutar alrededor del mundo; pero hubo tanta desinformación al respecto que incluso se manejó la teoría de que "la gente pesaría mucho menos".

Como ha ocurrido desde hace ya un tiempo, las redes sociales se han convertido en el principal medio para difundir fake news como el eclipse que presuntamente habrá el 21 de agosto.

Fue en un video en el cual anunciaron que este viernes se podría apreciar un eclipse solar que millones de personas podrían disfrutar alrededor del mundo, pero hubo tanta desinformación al respecto, que incluso se manejó la teoría de que “la gente pesaría mucho menos”.

“El eclipse del siglo está cerca y causará cambios en el planeta que no se habían visto en décadas. El fenómeno ocurrirá el 21 de agosto y 7.4 millones de personas lo podrán ver en América, África y Europa, la luna proyectará una sombra sobre la tierra que bloqueará la luz del sol y oscurecerá todo por 3 minutos”, explican en el video.

La influencia de las redes sociales es tal que muchas personas realmente creyeron que este 21 de agosto habría un eclipse solar e incluso se alarmaron por la actual situación que atraviesa el mundo.

Pronto las teorías de conspiración se hicieron presentes y es que en la información del video mencionaban que se modificaría la gravedad de la tierra y que los animales se comportarían extraños.

“Según Lika Guhathakurta de la NASA las estrellas aparecerán y la temperatura bajará y los animales mostrarán conductas que solo realizan durante la noche. Lo increíble es que todo será más ligero porque estaremos 40 milímetros más cerca del sol. Esto cambia la gravedad y nos hará pesar un kilo menos”, explica el video viral.

¿Qué hay detrás de este video que advierte sobre un fenómeno natural para el 21 de agosto?

De acuerdo con la información, este video se comparte cada año en las mismas fechas desde el 2017. Sin embargo, en este 2020, la gente no será testigo de un eclipse.

El integrante del Instituto de Astronomía de la UNAM, Daniel Flores Gutiérrez, dio a conocer en una página oficial de la institución que la información difundida en el video es completamente falsa.

“Es falsa la información que circula en Internet y en redes sociales sobre un eclipse solar que ocurriría el próximo 21 de agosto. Ese evento sucedió el 21 de agosto de 2017, y se vio en Estados Unidos y parcialmente en México”, recalcó.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button